www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo Socialista en Diputación solicita información sobre la intervención de los bomberos en el incendio de Villar del Humo.

Su portavoz, Joaquín González Mena, cree que dadas las informaciones que llegan sobre este suceso “se produjeron circunstancias muy graves que Benjamín Prieto tiene que aclarar”; y acusa al presidente de la Institución provincial de “presumir de gastarse en proyectos más de 11,3 millones de euros, mientras juega con la seguridad de los conquenses debido a la mala planificación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios”

jueves 09 de mayo de 2019, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha solicitado un informe sobre la salida que realizaron los bomberos del Parque de Motilla a la localidad de Villar del Humo, donde la vida de dos adultos y un bebé corrió grave peligro.

González Mena ha recordado, que gracias a la intervención de un retén de Geacam, la actuación de los vecinos y una motobomba de Junta de Comunidades que se encuentra en la localidad, se pudo actuar hasta la llegada de los bomberos, que tardaron en desplazarse 1 hora y 10 minutos, consiguiendo salvar la vida de estas tres personas. Horas más tarde, los bomberos tuvieron que retornar a Villar del Humo pues el incendio se reavivó y acabó destruyendo la vivienda.

“Son unos hechos tan graves que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, debería dar explicaciones”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha solicitado información sobre todos estos hechos.

González Mena ha insistido en que el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca “está jugando con la seguridad de los conquenses” al no tomar medidas para “garantizar un Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de calidad para toda la provincia por igual, con tiempos de respuesta adecuados”.

Mientras esto ocurre, acusa a Benjamín Prieto de “presumir de un gasto en “piedras de ocho millones de euros, con fines totalmente electoralistas y con el objetivo de dejar a cero las arcas la Diputación Provincial, gastando todo el remanente de tesorería. Todo esto sin informar a los grupos de la oposición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.