www.cuencanews.es
Los Bomberos de la Diputación exigen a Benjamín Prieto un menor tiempo de respuesta ante las emergencias en la provincia
Ampliar
(Foto: IU)

Los Bomberos de la Diputación exigen a Benjamín Prieto un menor tiempo de respuesta ante las emergencias en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del Servicio Provincial de Cuenca y del parque municipal de la capital se han concentrado este jueves ante las puertas de la Diputación para exigir una reorganización del servicio que permita responder, en menor tiempo, ante las emergencias de la provincia, ya que consideran que buena parte de ésta se encuentra "desprotegida" con sólo dos parques provinciales.

Cerca de un centenar de personas, entre ellos bomberos de otras provincias, han reclamado una mejora tanto de medios como de personal para una provincia que está en niveles "tercermundistas" en lo referente a respuestas a emergencias y muy por debajo de los números de provincias limítrofes o de tamaño similar.

Los bomberos han subrayado que los dos parques provinciales existentes -Motilla del Palancar y Tarancón- son "insuficientes" para cubrir una provincia tan extensa como Cuenca, en especial en comarcas como la Serranía o La Alcarria, donde los tiempos de respuesta rozan, en muchos casos, la hora y media.

Esto provoca, según recuerdan los bomberos, que existan en la provincia "ciudadanos de primera y de segunda" y, por ello, piden una red "solidaria y eficiente de parques" de bomberos en toda la provincia de Cuenca.

También han rechazado tajantemente los planes del gobierno de Diputación de abrir un parque auxiliar del Servicio Provincial en la capital, donde recuerdan que ya existe un parque municipal que, hasta hace ocho años, daba respuesta a las zonas más alejadas de Tarancón y Motilla mediante un convenio que no se ha renovado.

Por ello, han lamentado que, durante ocho años, la Diputación no haya sido capaz de ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para renovar este convenio, pese a que, en la legislatura que acaba, ambas administraciones eran del mismo signo político.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa del Servicio Provincial de Bomberos, Mariano Polo, ha lamentado la "cerrazón" del gobierno de Diputación en este aspecto y ha confiado en que las elecciones del próximo domingo provoquen cambios en las instituciones que permitan alcanzar un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios