www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayudas para la mejor de la inversión y la productividad
Ampliar

La Confederación de Empresarios traslada a sus empresas las ayudas para la mejor de la inversión y la productividad

lunes 13 de mayo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas información sobre las ayudas Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha.

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados que el plazo para presentar esas solicitudes finaliza el 2 de junio de 2019 y se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Esta línea procede de una resolución de la Dirección General de empresas, Competitividad e Innovación de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, incluida en la convocatoria general Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y de la productividad en Castilla-La Mancha y que cuenta con la cofinanciación al 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el ejercicio 2019.

En cuanto a los destinatarios, podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes establecidas en Castilla-La Macha y hagan estas inversiones dentro del plazo establecido y estén pagadas antes de la finalización del período de justificación.

Las solicitudes den presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cuantía

La cuantía de la subvención puede llegar hasta un 30% de la misma en el caso de que el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa, hasta un 20$% en el caso de que sea una median empresa y una inversión adicional de un 5% para los proyectos vinculados a actividades económicas en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente.

Además, se sumará un 0,5% por cada puesto de trabajo creado a jornada completa y un incremento de un 20% para las empresas de la provincia de Cuenca al estar ubicadas en zona ITI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.