www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios apoya la creación de la comisión de competitividad, comercio y consumo
Ampliar

La Confederación de Empresarios apoya la creación de la comisión de competitividad, comercio y consumo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apoya la creación por parte de CEOE de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo como representante de uno de los sectores más importantes de nuestra economía.

Además, defendió sus componentes como personas de larga trayectoria y prestigio que conocen la realidad de los distintos subsectores como supermercados, grandes almacenes o pequeño comercio.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia de los objetivos de esta comisión que no son otros que analizar, estudiar y hacer un seguimiento de las políticas que puedan afectar a la distribución o a la venta.

Las acciones que se potenciarán en esta comisión se engloban en tres grandes bloques, un comercio unido y fuerte, unas empresas comerciales competitivas y sostenibles y una mejor y más sencilla regulación comercial.

Todo ello con una premisa principal que es hacer compatible el gran consumo con el pequeño comercio, teniendo en cuenta los elementos diferenciadores de ambos.

Importancia del comercio

El sector del comercio aporta alrededor del 12% del Producto Interior Bruto de España, con una de cada cuatro empresas y el 20% de los puestos de trabajo que se generan con una cifra de negocio por encima de los 750.000 millones de euros gracias a sus más de 770.000 empresas.

Además de toda esta aportación al PIB, el comercio se trata de un sector tractor de la economía nacional porque desempeña una función social imprescindible para garantizar una acceso, seguro, eficaz y eficiente a bienes de primera necesidad y de otros usos importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios