www.cuencanews.es
El candidato de Izquierda Unida, Pablo García, se reúne con la Asociación de Vecinos de los Tiradores Altos
Ampliar

El candidato de Izquierda Unida, Pablo García, se reúne con la Asociación de Vecinos de los Tiradores Altos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de mayo de 2019, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Integrantes de la candidatura de Izquierda Unida-Partido Castellano a la elecciones municipales, junto al cabeza de lista Pablo García, han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos, la cual les explicó las muchas carencias de las que adolece el barrio, como falta de mantenimiento general, papeleras rotas, baches y aceras estrechas.

Las y los vecinos también reivindican que el centro social esté a disposición aunque no haya servicio de conserjería, mayor vigilancia urbanística, mantenimiento de pistas polideportivas y la figura de un coordinador de barrios para solucionar el día a día de estos. Aunque destacan el excesivo tráfico de travesía en la zona.

Desde IU-PCAS les trasladaron la sensibilidad que tienen por los barrios más desfavorecidos, como es el caso de Tiradores, y les explicaron las propuestas que expresamente han incluido en su programa electoral para este barrio histórico y obrero de la ciudad. Comenzando por la necesaria regulación del tráfico en el interior del barrio, a través de la creación de calles de coexistencia, puesto que las aceras allí suponen más un obstáculo que una solución, y un refuerzo del transporte público que evite que la gente cruce desde Villaromán al centro de la ciudad atravesando tanto los Tiradores Altos como los Tiradores Bajos.

Pablo García, candidato de IU-PCAS, se ha comprometido también a la remodelación del parque de Fátima, "eliminando raíces y haciendo un parque infantil mucho mayor". Pero sobre todo considera que "hay que integrar el barrio en las rutas turísticas aprovechando el MUPA (museo paleontológico). Adecuando miradores del barrio y colocando señalética, por qué no 'Pepitos', desde la parte baja hasta el Museo a modo de indicadores, para que todo esto pueda generar más actividad comercial, que de vida y servicios a esta parte de la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios