www.cuencanews.es
Izquierda Unida-PCAS reivindica en campaña la elaboración de un plan de igualdad municipal
Ampliar

Izquierda Unida-PCAS reivindica en campaña la elaboración de un plan de igualdad municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura municipal conformada por Izquierda Unida y el Partido Castellano han reclamado hoy un Plan de Igualdad Municipal, "que parta de un análisis real y participativo". Lo han hecho en el contexto de las "Jornadas Ecofeministas" que organizan Comando Violeta y Ecologistas en Acción.

Para la número dos de la candidatura, Raquel Iniesta, "hay que dar participación a los colectivos feministas y asociaciones de mujeres en el Consejo de Igualdad, que es donde debería estar debatiéndose el Plan, en lugar de hacerlo a través de una empresa". Desde IU recuerdan que su elaboración fue una iniciativa suya, que resultó aprobada en Pleno. Sin embargo, su propuesta rechazaba la elaboración por parte de una empresa que, a día de hoy, sigue sin haber entregado su trabajo.

Además, desde la coalición de izquierdas entienden que "del plan para el Ayuntamiento debe emanar un análisis del municipio entero, que luche en todos los ámbitos, con financiación y recursos humanos suficientes para que no se quede en la mera firma de documentos institucionales".

También han querido resaltar la necesidad de reglamentar la prostitución, "encaminándola hacia la abolición". Iniesta ha explicado que la prostitución "es una forma de extrema violencia hacia las mujeres y de negarnos nuestros derechos humanos, convirtiendo nuestros cuerpos en objeto de comercio y violencia en manos de mafias".

Así mismo, desde IU-PCAS han reclamado el aumento de la partida presupuestaria para el Centro de la Mujer, pasando hasta los 20.000€, "para que tengan los recursos necesarios". Y han desglosado una amplia batería de propuestas de su eje programático de feminismo, tales como "campañas de formación y sensibilización a la población para que denuncie los comportamientos de discriminación étnica, lesbo/trans/homofóbicos y/o sexistas y promueva actitudes de respeto e igualdad ante la diversidad; formación a las y los profesionales municipales en atención a la diversidad y, en especial, ante casos de agresiones machistas; formación sobre estos temas para las centros escolares; la retirada de subvenciones o convenios con entidades que incurran en discriminaciones por cuestión sexista; y la retirada de suscripciones a medios de comunicación que contengan anuncios de contactos y salas de fiestas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios