www.cuencanews.es

Page golpea los cotos intensivos de pesca

jueves 23 de mayo de 2019, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Qué no te engañen. El Gobierno socialista de Page continua atacando a la pesca aplicando continuamente políticas fehacientes contrarias a la actividad piscícola, aunque de cara a la opinión pública -eso sí- intente predicar todo lo contrario.

Y es que, desde hace un tiempo, los cotos de pesca se están viendo atacados por parte de la Dirección General de Medio Natural, donde gestionan a golpe de ecologistas, dándole relevancia a un estudio de la trucha común de dudosa credibilidad y sin embargo importándoles muy poco la riqueza que genera, en todos los sentidos, esta actividad.

Muestra de ello es el concurso de cuatro cotos intensivos de pesca de Castilla-La Mancha que ha salido recientemente: dos en Guadalajara, Masegoso y Trillo, y dos en Albacete, El Gallego y El Taibilla. Y las conclusiones son muy catastróficas ya que según el pliego de condiciones, el Gobierno de Page quiere cerrar los cotos intensivos de pesca.

No se puede entender bajo ningún concepto que la Junta saque unos cotos intensivos donde solo autoriza la pesca con mosca artificial y cucharilla con un solo anzuelo sin arponcillo en los dos primeros, y en los dos segundos se suma cebos artificiales sin arponcillo. Es una auténtica vergüenza para los que sabemos que estos cotos de pesca, donde algunos llevan 30 años de historia, se ha practicado la pesca con los cebos propios de la trucha arco iris, entre los que se destaca la masilla, gusano de miel, pez muerto y maíz; todos prohibidos según este concurso del Gobierno de Page.

Otro de los ejemplos del ataque injustificado del Gobierno de Page hacia la pesca, son las exigencias que imponen a las asociaciones de pescadores para gestionar los cotos, haciéndolo prácticamente insostenible. Exigencias como la imposición de los precios de los permisos de pesca de oferta pública a una cantidad que no se corresponde con la realidad de precios y pagos que las asociaciones tienen que hacer, dado que además tienen que correr con los gastos de pago de truchas, guardería, gestión, tasas administrativas, etc…

Todo lo contrario a lo que vamos a hacer, a partir del 26 de mayo, desde el Partido Popular con el Gobierno de Paco Núñez. Nosotros nos comprometemos a ayudar a estas asociaciones en la gestión, dado que entendemos que son imprescindibles tanto para para la conservación de la trucha común, como para la creación de empleo y el desarrollo rural. Apostaremos por el mantenimiento de los puestos de trabajo que generan, haremos controles de cormorán para evitar daños y promoveremos la redacción de una nueva ley de pesca contando con las asociaciones, con los propios implicados.

Es por ello, y más que nunca, que este domingo los castellano manchegos también votamos la pesca y su futuro sostenible. Y eso SOLO se consigue votando al Partido Popular, votando a Paco Núñez

Javier López Salmerón
Secretario regional de Medio Ambiente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios