www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La agrupación independiente contra las granjas porcinas gobernará en Almendros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de mayo de 2019, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PIDA, la agrupación independiente que nació para luchar contra la instalación de macrogranjas en Almendros (Cuenca), ha obtenido la mayoría absoluta en la localidad, hasta ahora gobernada por un alcalde del PP, impulsor de proyectos porcinos, que ha perdido sus siete concejales.

La agrupación ha conseguido el 50,50 por ciento de los votos y 4 concejales, frente al único edil del PSOE en el municipio, en el que se vota con listas abiertas, y en el que la participación ha sido del 89 por ciento, una de las más altas de la provincia, según los datos del Ministerio del Interior.

De esta forma, María Elena Fernández se convierte en la alcaldesa electa de Almendros en una legislatura en la que le acompañarán Marta Muñoz, Antonio Heras y Eduardo Arcos.

El PP, que obtuvo siete concejales en la última legislatura y ha gobernado con mayoría absoluta los últimos cuatro años, ha perdido todos sus ediles y sólo ha obtenido tres votos a su favor de los 203 votantes que acudieron a las urnas en las elecciones municipales de este domingo.

Los vecinos de Almendros crearon hace unos años la Asociación para la Defensa de la Economía Responsable de Almendros (ADERA) para evitar la instalación de granjas porcinas en el municipio y han presentado varios recursos para luchar contra la instalación.

Antes de las elecciones crearon la agrupación para evitar "que vuelva a ocurrir" y se presente un proyecto similar, según ha indicado a Efe la regidora electa, Helena Fernández, quien ha destacado que los tribunales de momento les están dando la razón para paralizar el proyecto.

Otro de los municipios conquenses que ha luchado contra las macrogranjas es Zarzuela, donde el PSOE ha obtenido mayoría absoluta y el partido "Por un Mundo Más Justo" un concejal.

Ana Belén Simón se convierte en la única edil de esta formación en toda la provincia de Cuenca,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios