www.cuencanews.es
Jorge López, único alcalde de Vox en Castilla-La Mancha, en Hontecillas
Ampliar

Jorge López, único alcalde de Vox en Castilla-La Mancha, en Hontecillas

lunes 27 de mayo de 2019, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las elecciones municipales han llevado a Jorge López, de la pequeña localidad conquense de Hontecillas, a convertirse en el único alcalde de Vox en Cuenca y, por ende, en Castilla-La Mancha y uno de los cuatro que ha obtenido la formación de Santiago Abascal en todo el país.

Vox ha obtenido dos concejales y el PSOE uno tras conseguir el 70 % de los votos, un total de 33 apoyos, frente a los 10 del PSOE (el 21, 28 %) y los 6 del PP (12,77 %), que se ha quedado sin representación.

El PSOE obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015 y gobernó con tres ediles, pero ahora López, de 36 años, se ha convertido en alcalde en este pueblo de medio centenar de habitantes ubicado en La Manchuela, en la ribera del Júcar.

Hontecillas cuenta con 59 habitantes, de los que 55 tenían derecho a voto, porque "viven cuatro niños", ha declarado el alcalde electo a Efe, quien ha destacado que su principal objetivo es luchar contra la despoblación y atraer jóvenes a la localidad, además de resolver otros asuntos pendientes.

López ha comentado que, a pesar de que la Junta de Comunidades y la Diputación estarán gobernadas por el PSOE la próxima Legislatura, no tiene que ser un "hándicap" para el progreso del municipio y ha resaltado que cuenta con todo el apoyo de su partido "sean los que sean".

Vox ha entrado además, con un concejal, en otros consistorios, como el de Tarancón, el de Mira y el de Motilla del Palancar.

En Valverde de Júcar, mientras, ha obtenido dos ediles y puede ser el 'sherpa' del PP, que ha conseguido tres ediles, aunque el PSOE ha sido la fuerza más votada, pero sin alcanzar la mayoría absoluta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.