www.cuencanews.es
Begoña López Briones ganadora del V concurso de Fotografía “Descubriendo África y otros continentes”
Ampliar

Begoña López Briones ganadora del V concurso de Fotografía “Descubriendo África y otros continentes”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de mayo de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La conquense Begoña López Briones ha resultado ganadora del primer premio del V Concurso de Fotografía “Descubriendo África y otros continentes” que Cáritas Diocesana de Cuenca y el Programa de Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha organizan conjuntamente con el fin de hacer visibles las diferentes realidades africanas, con motivo del Día de África el pasado 25 de mayo, así como de otras partes del mundo.

En esta edición, se han presentado un total de 9 candidaturas, de las cuales 6 pertenecen a Cuenca, 2 a Toledo y 1 a Albacete. Tres conquense han logrado los premios del jurado profesional. Así, Begoña López ha recibido el Primer Premio del Jurado con la fotografía “La llegada de los pescadores”, de Senegal. El Segundo Premio del Jurado ha sido otorgado a José Félix Mateo Fernández, por la imagen “Adolescencia programada”, de Marruecos. En cuanto al Tercer Premio, ha recaído en Jonás Diouf, por la instantánea “Recargando baterías”, tomada en Senegal. Por último, el Premio del Público votado en Facebook ha sido para la albaceteña Jenifer Rodríguez García por “Um dia qualquer”, de Mozambique.

En el acto de entrega de premios, los ganadores han recibido una cesta de productos de Comercio Justo y un lote de libros. A continuación, se ha procedido a la inauguración de la exposición de los trabajos presentados a cargo del Director de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, y del Responsable del Programa de la Biblioteca Solidaria de Castilla-La Mancha, David Martínez. Este último, ha comenzado su intervención haciendo hincapié en las acciones conjuntas que se realizan desde el Proyecto “Biblioteca y Sostenibilidad”, donde se enmarcan el “certamen fotográfico” y “querida madre tierra” con motivo del día del medio ambiente, con el objetivo siempre de sensibilizar a la población en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras felicitar a los premiados, el Director de Cáritas Diocesana de Cuenca ha recordado que Cáritas trabaja con los últimos y no atendidos, “y estas imágenes, muchas veces, son un mensaje de esperanza y de ánimo para continuar trabajando por un mundo más humano, más justo y más sostenible”.

La exposición fotográfica “Descubriendo África y otros continentes” podrá ser visitada en la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca hasta el próximo 6 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios