www.cuencanews.es
Cáritas Diocesana de Cuenca
Ampliar
Cáritas Diocesana de Cuenca

Cáritas se suma a la Semana de la Pobreza con acciones de concienciación y solidaridad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de octubre de 2023, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de la Semana de la Pobreza, que se celebra los días 16 y 17 de octubre, Cáritas Diocesana de Cuenca ha organizado diversas acciones con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre la importancia de la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Durante los días cercanos al 16 y 17 de octubre, tanto en Cuenca como en la provincia, se anima a la población a realizar un gesto sencillo pero significativo en sus entornos. Se invita a poner un lazo blanco, una pancarta o un dibujo con el símbolo del lazo en un lugar visible de su entorno, ya sea en casa, en la parroquia, en asociaciones, comercios o lugares de trabajo. Además, se alienta a fotografiar este gesto y enviarlo por correo electrónico a la organización.

Para el día 17 de octubre, en Cuenca capital, se ha programado una lectura de manifiesto que invita a la comunidad a unirse. La cita será a las 12:00 horas en la Plaza de la Hispanidad, frente a la Parroquia San Esteban. Este acto tiene como objetivo expresar de manera colectiva el compromiso en la lucha contra la pobreza y la búsqueda de soluciones para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Cáritas Diocesana de Cuenca busca sensibilizar a la población sobre la realidad de la pobreza, fomentando la solidaridad y la colaboración activa para lograr un cambio positivo en la vida de quienes más lo necesitan en la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios