www.cuencanews.es
La Unidad Militar de Emergencias muestra sus efectivos en Tarancón
Ampliar

La Unidad Militar de Emergencias muestra sus efectivos en Tarancón

jueves 30 de mayo de 2019, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad Militar de Emergencias ha organizado una jornada de puertas abiertas en la localidad de Tarancón (Cuenca), donde ha desplegado sus efectivos para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano la labor que realiza este cuerpo especializado. Así, más de 200 personas se han desplazado al municipio conquense para este ejercicio de divulgación de la UME.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha subrayado “la potencialidad de la UME en cualquier situación de emergencia”. Tierraseca ha recordado que “esta jornada es un momento más que oportuno para recordar que la UME está a disposición de cualquier administración”. En este sentido, el representante del Gobierno Central ha insistido en “la colaboración interadministrativa” y ha señalado que “ahora que empieza la campaña de incendios forestales, es importante que la ciudadanía pueda conocer la labor de la UME”. Francisco Tierraseca ha señalado que “el Gobierno de España tiene, a través de la UME, una herramienta que presta auxilio a todo el territorio nacional en caso de emergencia”.

Por su parte, el coronel Calzado, de la UME, ha agradecido la acogida dispensada tanto al Ayuntamiento de Tarancón como a sus vecinos y vecinas.

Finalmente, el alcalde Tarancón, José M. López Carrizo, ha mostrado su satisfacción porque la Unidad Militar de Emergencias haya elegido la localidad para sus maniobras de difusión a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.