www.cuencanews.es
Los grupos políticos con representación en la Diputación se despiden 'con la cabeza bien alta' en el último pleno
Ampliar

Los grupos políticos con representación en la Diputación se despiden "con la cabeza bien alta" en el último pleno

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de mayo de 2019, 02:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los tres grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Cuenca han hecho balance ese miércoles de la legislatura en el último pleno ordinario que ha celebrado la Corporación, en el que han asegurado que se marchan con "orgullo" y con "la cabeza bien alta".

Durante la sesión plenaria, el presidente en funciones, Benjamín Prieto, ha recordado las inversiones que se han realizado durante estos últimos ocho años durante su gestión, y que ha cifrado en más de 300 millones de euros, "36 millones de media cada año".

Prieto ha defendido que con estas inversiones se han podido arreglar caminos y carreteras, y se ha recuperado patrimonio de la provincia que de otra manera no habría sido posible rescatar.

Asimismo, ha asegurado que aunque el PP ha perdido la Diputación Provincial en las últimas elecciones locales, no han perdido "la ilusión, ni las ganas, ni el compromiso de trabajar por la provincia".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Joaquín González, ha manifestado que durante esta legislatura los diputados del PSOE han trabajado "con elegancia, contundencia y firmeza", aunque ha lamentado haberse topado con "un muro" con el equipo de gobierno, que ha no ha aceptado "prácticamente ninguna de nuestras propuestas".

González, que ha revalidado por cuarta legislatura la Alcaldía de Arcas, ha señalado que el futuro presidente socialista de la Diputación Provincial lo tendrá que decidir el partido, y ha añadido: "Yo estaré siempre a lo que diga mi partido".

Por su parte, la única diputada de IU, Ana Sánchez, ha coincidido en asegurar que se marcha "con la cabeza bien alta" por haber logrado el propósito que se marcaron cuando entraron en la institución provincial, que era dar a conocer a la ciudadanía su funcionamiento.

Un funcionamiento que, a juicio de Sánchez, peca de cierta opacidad, por lo que ha resaltado las denuncias de situaciones que ha realizado su grupo como el contrato de carreteras, ya que según ha explicado: "Nos parece bochornoso que todos los años se paguen 13 millones de euros a una empresa privada por mantener las carreteras en un estado tercermundista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios