www.cuencanews.es
La UIMP celebra el “II Ciclo de Historia Militar”, en torno a la figura de Alonso de Ojeda

La UIMP celebra el “II Ciclo de Historia Militar”, en torno a la figura de Alonso de Ojeda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de junio de 2019, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra a lo largo del mes de junio, en su sede de Cuenca y en colaboración con la Subdelegación de Defensa y el Ministerio de Defensa, el “II Ciclo de Historia Militar de Cuenca”.

Este segundo ciclo busca analizar el contexto histórico y la vinculación entre la España del momento y Cuenca, a través de la figura de Alonso de Ojeda, soldado conquense nacido en la localidad de Torrejoncillo del Rey, quien se embarcó con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo.

Están programadas cuatro conferencias (6, 12, 19 y 27 de junio) en las que se hablará de las poblaciones indígenas en tiempos de Alonso de Ojeda, los transportes y comunicaciones entre España e Indias en esta época, así como de la propia historia de Alonso de Ojeda.

Intervendrán, entre otros, D. Alberto Vázquez Figueroa, D. Mariano Cuesta (profesor UCM), y el Capitán de Navío D. José Mª Banco.

La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, a las 19.00 h. en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.

Todas las conferencias se programan a la misma hora y en el mismo lugar. Puede consultar más detalle en el programa que se adjunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios