www.cuencanews.es
En imagen Carolina Agudo
Ampliar
En imagen Carolina Agudo

Agudo reafirma el liderazgo de Paco Núñez al frente del PP de Castilla-La Mancha y asegura que cuenta con el respaldo del partido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de junio de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha reafirmado hoy el liderazgo de Paco Núñez al frente del PP regional y ha asegurado que cuenta con el respaldo de todo el partido.

Así se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, presidida por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto a la presidenta provincial del PP, Ana Guarinos.

De esta manera, ha insistido en que el liderazgo de Paco Núñez es “indiscutible” en estos momentos, ya que hace siete meses la mayor parte de los afiliados del PP de Castilla-La Mancha decidieron que fuera el presidente de la formación política, y así lo va a seguir siendo, ha apuntado.

En este sentido, Agudo ha recordado el esfuerzo y el gran trabajo que ha realizado Paco Núñez – en estos últimos meses- ;“jamás en esta región el PP se ha recorrido tantos pueblos como el presidente regional, y además, hemos estado apoyando a nuestros, alcaldes y portavoces, y de hecho, son muchas las voces en el partido que piden su continuidad”.

Agudo también ha señalado que Núñez cuenta con el apoyo mayoritario de los afiliados de nuestra región, tal y como se demostró en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo el pasado lunes, cuando muchos alcaldes que han ganado sus municipios con mayoría absoluta se “levantaron” para respaldar la gestión del presidente del PP regional.

Comienza una nueva etapa para el PP-CLM

Por otra parte, Agudo ha asegurado que comienza una nueva etapa dentro del PP de Castilla-La Mancha, tras analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales y estudiar caso a caso los municipios donde el PP puede gobernar con pactos, consensos y acuerdos para conseguir estar al frente de la mayoría de los Ayuntamientos de la provincia de Guadalajara.

Además, ha indicado que, una vez constituidas las cinco Diputaciones Provinciales, el PP se va a dedicar a recorrer de nuevo Castilla-La Mancha y a realizar una oposición “responsable y seria” manteniendo reuniones con afiliados, Juntas Locales, alcaldes, concejales y portavoces.

Por todo lo anterior, Agudo ha afirmado que el PP quiere presentarse – en las próximas elecciones de 2023- como el “gran partido de los castellano-manchegos”, con el mejor proyecto de Gobierno y de futuro de la mano de nuestros afiliados y de la sociedad castellano-manchega.

Por su parte, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha reconocido “los resultados no han sido los esperados” y, tras las elecciones autonómicas y municipales, el partido analiza en profundidad lo sucedido, “hace autocrítica, una necesaria reflexión y mira hacia el futuro” con la vista puesta en los comicios de 2023 “para recuperar la confianza de los votantes y de los guadalajareños que un día tuvimos”.

Guarinos ha insistido en la gran valía y capacidad de los candidatos que han concurrido por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales. “Tenemos el mejor proyecto y hemos tenido a los mejores candidatos, aunque los resultados no han sido los que merecían. Hay que ver en qué no hemos acertado, para cambiarlo de aquí a la siguiente cita electoral”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios