www.cuencanews.es
Agudo apela a la responsabilidad de García-Page y Cs para aprobar la comisión de reconstrucción sanitaria, económica y social de CLM que propone Paco Núñez
Ampliar

Agudo apela a la responsabilidad de García-Page y Cs para aprobar la comisión de reconstrucción sanitaria, económica y social de CLM que propone Paco Núñez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2020, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha insistido hoy en la necesidad de constituir en las Cortes regionales una comisión para la reconstrucción de Castilla-La Mancha, similar a la que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, donde se analice junto a los colectivos de la región cuál es el diagnóstico para salir de la situación de crisis, no sólo sanitaria, sino también económica y social que azota a nuestra CC.AA, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Así se ha expresado Agudo en Albacete, donde junto al presidente provincial de los ‘populares’, Vicente Aroca, la secretaria general ha exigido a Page la aprobación de esta comisión que se debate en el Pleno de este viernes a propuesta del PP-CLM, con el fin de dar voz a todos los colectivos de Castilla-La Mancha, tal y como ha hecho el propio Paco Núñez, quien se ha reunido con más de cien de ellos durante los últimos meses.

“Apelamos a la responsabilidad del presidente socialista del Gobierno de Castilla-La Mancha, García-Page, y de sus socios de Cs, para que apuesten por el diálogo y por el consenso; sólo hay dos caminos ante esta propuesta. O Page demuestra que quiere escuchar a la sociedad civil de Castilla-La Mancha y aprueba la comisión, o la evita. Si no quiere escuchar a todos, quizás sea porque tiene algo que ocultarnos sobre la gestión que ha llevado de la pandemia sanitaria en nuestra tierra”, aseveró Carolina Agudo.

La secretaria general del PP-CLM añadió que “la comisión aprobada por Page y Cs el pasado mes de julio para afrontar la situación sanitaria ya ha quedado obsoleta y superada por las actuales circunstancias, pues la dejaron para septiembre porque preferían irse de vacaciones; y ahora la situación es mucho peor, con más casos de rebrotes por coronavirus en municipios de la región, como ha sido el caso de Villamalea, mientras que el presidente de la Junta ni estaba, ni se le esperaba”.

“Necesitamos el diagnóstico de los colectivos de Castilla-La Mancha afectados por el impacto de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, económico y social, no el diagnóstico de García-Page. Por tanto, las soluciones han de venir de la mano de la sociedad azotada por el coronavirus y, a partir de ahí, consensuar la medidas a tomar entre todos, para no repetir los errores que se han cometido desde el primer momento de la crisis sanitaria”, concluyó la secretaria general del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios