www.cuencanews.es
La exposición de Carlos Saura dentro de PHotoEspaña 2019 abrirá sus puertas en Huete el próximo 16 de junio
Ampliar

La exposición de Carlos Saura dentro de PHotoEspaña 2019 abrirá sus puertas en Huete el próximo 16 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de junio de 2019, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Fundación Antonio Pérez (FAP) y diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha anunciado que la exposición fotográfica de Carlos Saura ‘España. Años 50’, enmarcada dentro del XXII Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2019, abrirá finalmente sus puertas en el Museo de Fotografía de Huete el próximo domingo, 16 de junio, a las 13 horas. Y así lo ha desvelado durante la inauguración oficial de PHotoEspaña, celebrada este miércoles en el Jardín Botánico de Madrid, donde no ha dudado en mostrar su satisfacción por la apuesta de la Diputación conquense por volver a traer a la provincia este certamen internacional, que estuvo presente por última vez, fuera de la capital, hace cuatro años, en 2015, también en el Museo de Fotografía de Huete, aunque en esa ocasión con una exposición de Françesc Català-Roca titulada ‘Obras maestras’.

Y es que, a juicio de Doménech, que estuvo acompañado en dicha inauguración por los concejales optenses Gloria Serrano y José Ignacio Ruiz, el hecho de que el Museo de Fotografía, dependiente de la FAP, sea sede invitada de PHotoEspaña es una excelente noticia no solo para Huete, sino también para la provincia, puesto que viene a situarla en el mapa internacional de las artes visuales y la fotografía y, además, lo hace con una excepcional exposición de Carlos Saura en su faceta de fotógrafo.

Comisariada por Olivia María Rubio, directora artística de PHotoEspaña, la exposición ‘España. Años 50’ permitirá al visitante realizar un paseo visual por esa España de la postguerra plasmada en pueblos con calles sin asfaltar, casas de piedra y adobe, lugareños en carros tirados por mulas o burros, mendigos y mujeres de negro de arriba abajo. Estampas costumbristas, reflejo de toda una época del pasado siglo XX, inmortalizadas por Saura en sus viajes por el país, recorriendo desde Cuenca, sus pueblos y sus gentes hasta la ciudad de Sanabria o Madrid, con sus ciudadanos como protagonistas, pasando por Valencia, con sus fiestas, o Andalucía y Castilla-La Mancha, con sus paisajes.

Un álbum fotográfico sobre los pueblos y gentes de esa España de hace siete décadas que el visitante puede descubrir, en unos casos, o rememorar, en otros, a través de un total de 92 fotografías en blanco y negro, que estarán instaladas en el Museo de Fotografía de Huete hasta el próximo 13 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios