www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios manifiesta que los gastos de la vivienda y transporte dan un respiro a la subida de precios
Ampliar

La Confederación de Empresarios manifiesta que los gastos de la vivienda y transporte dan un respiro a la subida de precios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de junio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca manifiesta que los gastos de la vivienda tales como agua o electricidad, y los del transporte, han supuesto una menor presión inflacionista este mes y por lo tanto se ha moderado la escalada de precios que se pudo comprobar en el mes de abril en la provincia y ahora se relaja en mayo.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca, una vez revisados los datos del Índice de Precios al Consumo correspondiente a mayo en la provincia y publicado por el INE constata que se ha pasado de un crecimiento interanual del 1,7% el mes anterior a uno del 0,7% en el pasado mes, debido a estos sectores.

De hecho, CEOE CEPYME Cuenca destaca que el sector que más tira a la baja durante el último año ha sido ocio y cultura, que ha hecho un importante esfuerzo por moderarse, pero también deja claro el hecho de que la vivienda y el transporte crezcan en márgenes cercanos al 1% en estos últimos doce meses impide un despegue inflacionista.

Por este motivo, la inflación interanual en mayo en la provincia de Cuenca se sitúa en el 0,7%, siendo todavía algo más ligera en la variación de precios en lo que va de año que se sitúa en un 0,5%.

Con estos datos, la Confederación de Empresarios de Cuenca concluye que los empresarios de la provincia siguen haciendo esfuerzos por ajustar sus márgenes, pero que son estos costes derivados del hogar y el transporte los que marcan la senda de los precios.

Mayo

En cuanto al mes de mayo, CEOE CEPYME Cuenca destaca la ligera variación de los precios que tan solo crecen en un 0,1% con respecto al mes anterior con el ocio y la cultura con un importante descenso del -1,8% y con ligeros descenso de los costes de la vivienda y de muebles y artículos del hogar en un -0,3%. Además, en el capítulo de subidas destaca que ninguno de los sectores crece por encima del 0,6%, incluido el transporte que lo hace en un 0,5%, evitando una inflación más fuerte como la del mes anterior que fue del 1,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios