www.cuencanews.es
Un protocolo de suspensión, principal novedad del XII Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ 2019
Ampliar

Un protocolo de suspensión, principal novedad del XII Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de junio de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’, que este año cumple su decimosegunda edición, arrancará el próximo 22 de junio en la localidad de Portilla, al igual que el pasado año, y concluirá el 14 de septiembre en Zarzuela. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Deportes, Óscar Pinar, que, junto al jefe del Servicio Provincial de Deportes, Juan Ignacio Lillo, ha dado cuenta en rueda de prensa de los detalles de la edición de este año, de la que ha destacado, como novedad principal, la introducción de un protocolo de suspensión ante una situación atmosférica adversa, la impracticabilidad del campo o la comunicación de prohibición por parte de la Administración con motivo de incendio, fenómenos adversos y otras situaciones similares.

Un circuito que, según Pinar, se desarrollará en los mismos diez municipios del año pasado y que no son otros que Portilla (22 de junio), Valdemoro de la Sierra (29 de junio), Beamud (13 de julio), La Cierva (20 de julio), Cuenca (27 de julio), Buenache de la Sierra (3 de agosto), Cañada del Hoyo (10 de agosto), Huélamo (17 de agosto), Uña (24 de agosto) y Zarzuela (14 de septiembre), resaltando que en esta última localidad, tras la competición correspondiente, tendrá lugar la ceremonia final del Circuito con la entrega de los premios correspondientes a los tres mejores equipos de las diez jornadas disputadas, además de un obsequio de recuerdo para todos los participantes y un reconocimiento para aquel jugador que haya logrado a lo largo del Circuito el mayor número de dobletes; es decir, haber derribado un fila completa de bolos en la subida y en la rebatida, en total seis.

Pinar ha subrayado el carácter social de este Circuito, puesto que cada jornada se convierte en todo un acontecimiento para el municipio en el que se desarrolla, siendo una cita obligada para prácticamente todos los vecinos; una manera, a su juicio, de hacer provincia y dinamizar la actividad de nuestros pueblos. De ahí que no haya dudado en agradecer a los Ayuntamientos y asociaciones organizadoras su colaboración para hacer realidad este Circuito, para lo que cuentan cada uno con una subvención de la Diputación por importe de 300 euros a destinar a premios y avituallamiento.

Equipos

Lillo, por su parte, ha detallado que cada uno de los diez equipos participantes no podrá tener más de 16 jugadores o jugadoras, siendo necesario que se designe un capitán-delegado en cada uno de ellos, así como un árbitro, que hará las labores de su cargo en la competición que se desarrolle en su municipio. El capitán, por su parte, será el encargado de elegir a los cuatro jugadores titulares y algún suplente, procurando que la totalidad del equipo vaya participando a lo largo del Circuito.

Es, precisamente, aquí donde, según ha resaltado el diputado de Deportes, se ha dado la otra novedad de este año, que no es otra que la introducción de la posibilidad de que ante alguna eventualidad, un equipo pueda disputar la prueba con tres jugadores, cubriendo en cada entrada uno de ellos al jugador ausente; eso sí, tal y como ha subrayado, solo se permitirá en un máximo de dos pruebas del Circuito.

Horario y reglamento

En cuanto al horario, indicar que se mantiene el introducido como novedad en la pasada edición, por lo que las pruebas se disputarán los sábados por la tarde, comenzando a las 17 horas durante los meses de junio y septiembre, y media hora después durante julio y agosto con el fin de evitar las horas de mayor calor.

Tampoco ha cambiado el hecho de que el equipo anfitrión de la jornada debe poner a disposición de todos los jugadores de, al menos, seis bolas de juego, a las que se sumarán, al menos, una más por cada equipo, por lo que en cada competición habrá un mínimo de 15 bolas para el uso de todos los jugadores.

De la misma manera, aunque en cada jornada se jugará con arreglo a las normas del municipio en la que se celebra, todas las competiciones se realizarán a 4 entradas por equipo y para todos sus jugadores. Cada jugador lanzará por entrada una única bola desde la mano y luego realizará la rebatida. Las entradas, no se realizarán seguidas, sino alternado los equipos según sorteo previo, a excepción del equipo local que siempre lo hará en primer lugar para así recordar el modo de juego al resto.

Pinar, por último, ha querido hacer un llamamiento a la población a animarse a disfrutar con estas jornadas de bolos y, como no, de la riqueza paisajística de las localidades que las albergan, al tiempo que no ha querido olvidar el agradecer el apoyo de Fuenteliviana como empresa patrocinadora del Circuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios