www.cuencanews.es
Los ciudadanos de Villanueva de la Jara vuelcan su mercado medieval en luchar contra la ELA
Ampliar

Los ciudadanos de Villanueva de la Jara vuelcan su mercado medieval en luchar contra la ELA

martes 18 de junio de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ciudadanos de Villanueva de la Jara, localidad de la provincia de Cuenca de algo más de 2.000 habitantes, se volcarán estos días en la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y donarán toda la recaudación de las actividades que realicen durante los próximos días, hasta el 22 de junio, a la reconocida Fundación Luzón, para que se siga investigando para paliar los efectos de esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa de los vecinos de este pueblo conquense que se enmarca en la XII edición de su Mercado Medieval Solidario, que cada año dedica fondos a cuestiones sociales y que, para esta jornadas, plantea iluminar todo el pueblo de color verde y vestir a todos los vecinos con camisetas del mismo color, dando a conocer la ELA entre los vecinos y asistentes a la fiesta.

Para recaudar fondos, los vecinos han confeccionado camisetas solidarias de color verde con el nombre de cada persona y el eslogan “Haz un gesto por la ELA”, con más de 800 vendidas, y animan a los compradores a hacerse fotos y subirlas a redes sociales, concentrándose especialmente el día 21 de junio, cuando se celebra el Día Mundial contra la ELA. Durante esa jornada habrá diferentes acciones en el pueblo: por la mañana con la colaboración del colegio, marcha por el pueblo y otras actividades; velada nocturna con música e iluminación de todo el pueblo con color verde. Y el día 22, comida solidaria y mercadillo medieval en la Plaza Mayor, cuyos fondos también se destinarán a la prevención e investigación de la ELA.

Los vecinos de Villanueva de la Jara muestran así de nuevo su compromiso con temas sociales que afectan a muchas personas. En los últimos años han recaudado fondos de este modo para la Asociación de implantados cocleares de Castilla la Mancha (AICCLAM); la asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental (AFAEPS); la asociación de familias de niños con cancer de Castilla-La Mancha (AFANION); o para la recuperación de una niña de la localidad, afectada por una situación de enfermedad grave.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que progresa muy rápido y se caracteriza por una pérdida gradual de las neuronas motoras que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren. La Fundación Luzón es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo a la mejora de las condiciones con las que viven los pacientes con ELA y sus familiares.

Para más información, entrevistas, curiosidades, resultado de la recaudación, etc… no dudéis en llamarnos. Nos gusta ser un pueblo comprometido con las personas que más lo necesitan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.