www.cuencanews.es
García-Page considera el Corpus como una festividad “que supera todas las ideologías, porque forma parte del ADN de nuestra tierra”

García-Page considera el Corpus como una festividad “que supera todas las ideologías, porque forma parte del ADN de nuestra tierra”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de junio de 2019, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este jueves que la festividad del Corpus “es algo que supera la izquierda, la derecha y todas las ideologías, porque forma parte del ADN de nuestra tierra”.

Antes de asistir a la misa en rito hispano-mozárabe que oficia en la Catedral Primada el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el presidente en funciones ha asegurado que “es muy difícil conocer esta ciudad sin presenciar el Corpus”, una festividad que ha calificado de “maravilla”.

Por ello, ha deseado un “feliz día para todos” y ha asegurado que “está todo preparado para que nos encontremos con nuestras raíces” en uno de los momentos más especiales para la región y para su capital.

Del mismo modo, ha reconocido que la ornamentación de las calles con motivo del Corpus “está preciosa”, algo que pudo comprobar en la noche de ayer cuando hizo el recorrido por la carrera procesional en el casco toledano acompañado de los promotores de Puy do Fou.

A continuación, García-Page va a tomar parte en el desfile procesional que acompaña a la figura de la Custodia de Arfe por las calles del centro histórico de la capital regional, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social en funciones, Aurelia Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios