www.cuencanews.es
Medio centenar de empresas se convertirán hoy en embajadoras de la campaña a favor de la corresponsabilidad #ElBalanceMasPositivo
Ampliar

Medio centenar de empresas se convertirán hoy en embajadoras de la campaña a favor de la corresponsabilidad #ElBalanceMasPositivo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de junio de 2019, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuarenta y ocho empresas de la provincia de Cuenca compartirán hoy martes, 25 de junio, una de las imágenes diseñadas en el marco de la nueva campaña de Cruz Roja Española #ElBalanceMasPositivo.

El objetivo es visualizar los beneficios que tiene la corresponsabilidad en la empresa, entre otros, el incremento en hasta un 37% en la retención de talento gracias a la incorporación de medidas de conciliación, el aumento de la productividad en un 19% si se cuida de las necesidades personales de la plantilla o el impulso de la vida profesional de las mujeres en más de un 45% si no sólo concilian ellas.

La campaña que es de carácter nacional, cuenta hasta el momento con seis imágenes y un video para compartir en Facebook, Twitter e Instagram y, muy pronto, inaugurará una página web que, entre otros contenidos, mostrará testimonios de empresas que han apostado por incorporar medidas de conciliación e igualdad a sus centros de trabajo.

En la iniciativa participan empresas de Cuenca que tienen presencia en redes sociales. Los sectores son de lo más diversos ya que colaboran desde grandes superficies y pequeños comercios a empresas de formación, tecnología, limpieza industrial, turismo, peluquería, diseño, prevención de riesgos laborales, hostelería, talleres mecánicos, grupos empresariales dedicados a la construcción, empresas agroalimentarias o complejos deportivos. Los medios de comunicación también han querido sumarse a esta iniciativa compartiendo la imagen en los canales redes sociales del medio.

Asociación Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca

Cruz Roja Cuenca ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia para llevar a cabo esta iniciativa de sensibilización. Desde la misma, se ha invitado a las socias a hacerse eco de la campaña, al tiempo que se difundirá en los canales de redes sociales con que cuentan las cinco delegaciones de CEOE-CEPYME Cuenca.

La asociación trabaja desde hace tres años con la entidad humanitaria en la difusión y puesta en valor de las políticas de igualdad en la empresa y la visualización del talento femenino a través de la celebración anual de Talento y Mujer, una jornada por la que ambas entidades pretendían visibilizar, por un lado, el importante papel de la mujer en la empresa en la economía conquense y, por otro, casos concretos de empresas están aplicando políticas de igualdad en la provincia.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad más igualitaria en la que se eliminen los obstáculos que impiden a las mujeres acceder al mercado de trabajo en las mismas condiciones en las que lo hacen los hombres. No sólo facilitando y comprometiéndose en su capacitación y oportunidades profesionales de las mujeres, sino también visualizando las actuaciones y políticas de igualdad que se están llevando a cabo en los centros de trabajo, así como otro tipo de iniciativas que ofrecen un patrón de mujer más real al asignado de manea tradicional

En este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Cuenca cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de empleo POISES, y también con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios