www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas a los emprendedores para conciliar
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca señala las ayudas a los emprendedores para conciliar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de junio de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala las ayudas puestas en marcha por el Gobierno Regional con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.

Esta línea está incluida dentro del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se subvencionarán mediante esta línea las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o las contrataciones que se realicen desde el pasado 1 de noviembre hasta el próximo 31 de octubre.

Las personas solicitantes para beneficiarse de estas ayudas deben formalizar un contrato de interinidad que permite disfruta de los permisos correspondientes por motivos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactación, adopción o acogimiento tanto preadoptivo como simple.

Posteriormente en estos contratos se exige que se formalicen con una persona que figure como desempleada, que se haga mediante modelo oficial y se comunique a la oficina de empleo y que la contratación tenga relación directa con la actividad desarrollada por el autónomo sustituido.

Obligaciones

Esta ayuda obliga a mantener el contrato de trabajo durante el tiempo de duración de los permisos correspondientes y si se extinguiese este contrato existe la obligación de proceder a la sustitución de ese trabajador en el plazo de 15 días desde la fecha de la baja.

La cuantía de esta subvención será el equivalente al coste salarial de la Seguridad Social derivado de la contratación efectuada siendo el límite de 1.000 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios