www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: CEOE CEPYME CUENCA)

CEOE CEPYME informa de las ayudas del ministerio de industria para mejorar líneas de producción tras COVID 19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de agosto de 2020, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha emitido una circular informativa a través de su Departamento Económico en el que informa de la existencia de una línea de ayudas del Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo para mejorar las líneas de producción.

Para hacer llegar esta información, CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural, sumando así esfuerzos para que las empresas de la provincia presenten esta solicitud antes del próximo 20 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo.

Las solicitudes se ceben dirigir a la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, estando disponibles para su cumplimentación y prestación en el portal de ayudas del Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo.

Con estas ayudas se quiere apoyar a aquellas industrias afectadas por la COVID 19 con el fin de que realice inversiones destinadas a la mejora y modificación de las líneas de producción, así como la implementación de tecnologías de la industria conectiva, además de a su sostenibilidad ambiental.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser empresas con perjuicios económicos por la COVID 19, legalmente constituidas en España, con independencia de su tamaño, pero que no formen parte el sector público o la participación pública no sea superior al 50%.

El presupuesto mínimo de las inversiones será de 100.000 euros y los préstamos a conceder serán reembolsables hasta el 75% del proyecto financiable con un plazo de amortización de hasta 6 años con 3 de carencia.

Conceptos financiables

Entre los conceptos financiables están las inversiones en líneas de producción encaminadas a fabricación de productos con mayor vida útil, reparables, reutilizables y actualizables, las encaminadas a incrementar el grado de recuperación de los materiales y las destinadas a mejorar la sostenibilidad de los procesos de producción.

Además será financiable la implementación productiva de tecnología de la industria conectada 4.0 como la implementación de soluciones de hibridación del mundo físico y digital como realidad virtual, o impresión 3D, así como robótica la fabricación de estos sistemas y la infraestructura física de red para la conectividad digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios