www.cuencanews.es
Peluquería - Imagen de archivo
Ampliar
Peluquería - Imagen de archivo

La Asociación de Peluquerías y Centros de Belleza reclama una necesaria bajada del IVA

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de agosto de 2020, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca reclama una serie de estímulos y una bajada del IVA con el fin de permitir la supervivencia del mayor número de empresas del sector después del parón sufrido debido al coronavirus.

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca informa de que el sector sigue tributando con un IVA al 21%, lo que supone un duro varapalo para estas empresas.

APCBC recuerda que en 2012 se estableció una subida de 13 puntos, pasando del 8 al 21% actual, y desde entonces el sector ha ido sufriendo la desaparición de muchos negocios, de ahí la petición de que se pase a un tipo reducido del 10%.

Además, aseguran que en la actual situación se ha producido un aumento de la competencia desleal y la economía sumergida, y que son estos negocios legalmente constituidos los que pagan impuestos y además están comprometidos con la salud y seguridad frente al coronavirus, tomando todas las medidas de higiene y protección necesarias.

En este aspecto, APCBC apunta que esa bajada del IVA es imprescindible para mantener la rentabilidad de las empresas y por lo tanto el empleo femenino, pues suelen ser negocios de pocos empleados, la gran mayoría mujeres.

Petición regional

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca indica que la Federación Regional de Peluquerías y Centros de Estética ha mantenido contactos con el Gobierno de Castilla-La Mancha para solicitar este tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Además, esta organización empresarial se ha reunido con el grupo socialista en las cortes de Castilla-La Mancha para trasladar esta petición al Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios