www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios presenta su Plan de Movilidad a la delegada del Gobierno Regional en Cuenca
Ampliar

La Confederación de Empresarios presenta su Plan de Movilidad a la delegada del Gobierno Regional en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de agosto de 2021, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha presentado su Plan de Movilidad a la delegada del Gobierno Regional en la provincia de Cuenca con el fin de que conozca esta iniciativa de la Confederación que busca una comunicación más eficiente y económica tanto para los pueblos de Cuenca como para la propia capital.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, han sido los encargados de presentar este amplio proyecto a María Ángeles Martínez dentro de los encuentros con administraciones que están manteniendo para informarles de esta iniciativa.

Entre las peticiones que han realizado al Gobierno Regional está la de solicitar su colaboración para que dentro de su línea de transportes puedan garantizar la movilidad de los habitantes de los pueblos por los que ahora pasa la línea del tren.

En este sentido se les pidió también su ayuda para contactar con otras administraciones como el Gobierno Central e implicarlo también dentro de este plan en la mejora de la comunicación de los pueblos.

Entre las cuestiones que se trasladaron a la delegada de la Junta en Cuenca se le señaló que es vital que exista una mejor conexión de los pueblos por autobús que mejore la existente por tren y asimismo se pidió la existencia de trenes AVANT que propicien una conexión más numerosa y económica con Madrid y Valencia.

Apuesta por los pueblos

CEOE CEPYME Cuenca también ha querido señalar a la delegada del Gobierno Regional, dentro del compromiso que ambas partes tienen con la despoblación, que este nuevo plan apuesta por los pueblos porque quiere ganar espacio y potenciar el turismo rural.

De hecho, en esta iniciativa, se incluye la sustitución de los raíles por vías verdes que potencien la actividad deportiva en las zonas rurales, incluso la recuperación de los apeaderos para así utilizarlos como recursos turísticos.

Además, se subrayó que será importante la implicación también de los municipios como en Cuenca, Tarancón y Carboneras de Guadazaón, pues en este proyecto indican que deben ser estos ayuntamientos los que lideren los proyectos de sustitución de estas vías que atraviesan los pueblos y de esta forma acabar con la división de sus cascos urbanos y ganar espacio para sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios