www.cuencanews.es
El subdelegado del Gobierno conoce el Plan de Movilidad de CEOE Cepyme Cuenca
Ampliar

El subdelegado del Gobierno conoce el Plan de Movilidad de CEOE Cepyme Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de agosto de 2021, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha conocido, en un encuentro en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, el Plan de Movilidad de la organización empresarial con el fin de lograr un transporte más eficiente y económico tanto para los pueblos como para la capital.

Los encargados de explicar los distintos puntos de este Plan de Movilidad han sido el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, y el secretario general, Ángel Mayordomo.

Desde CEOE CEPYME Cuenca se le ha pedido a Rodríguez Cantos que colabore con la organización empresarial para que haya una comunicación fluida con el Gobierno Central con el fin de poder avanzar en esta iniciativa que puede suponer un impulso para la provincia.

Los responsables de la Confederación de Empresarios de Cuenca, han puesto de manifiesto que su idea pasa por potenciar las comunicaciones de los pueblos con la capital y de la capital con las grandes ciudades mejorando los tiempos de manera ostensible con respecto a los actuales.

En este sentido recordaron que quieren establecer una comunicación por autobús de los municipios por los que pasa el tren convencional con al capital y pueblos cercanos y desde Cuenca establecer un intercambiador que les conecte con la estación del AVE donde este plan solicita más trenes AVANT y en horarios más tempranos para facilitar que los conquenses puedan desarrollar su actividad laboral y empresarial en Madrid.

Colaboración vecinos y municipios

Tanto el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, como su secretario general, han señalado que es fundamental la colaboración y el consenso institucional para este plan, así como contar con el respaldo de los vecinos y municipios.

En este punto quieren recuperar las zonas por las que pasa la vía del tren convencional en localidades como Cuenca, Tarancón y Carboneras de Guadazaón y recuperar este espacio para los vecinos.

En las zonas rurales este plan de Movilidad lo que propone es sustituir los raíles por vías verdes en las que se pueda practicar cicloturismo o pasear, además de embellecer los apeaderos, sumando estos aspectos como posibles atractivos para el turismo rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios