www.cuencanews.es
Medio centenar de empresarios asisten a la charla informativa sobre registro de jornada
Ampliar

Medio centenar de empresarios asisten a la charla informativa sobre registro de jornada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de junio de 2019, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio centenar de empresarios han asistido a la jornada informativa organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y MC Mutual para solventar las dudas de empresarios y autónomos sobre las últimas novedades que puedan afectar a su actividad diaria.

El título de la jornada ha sido ‘Novedades en materia laboral, seguridad Social y Empleo para 2019’ durante cerca de dos horas, el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díez Rokiski fue el encargado de informar sobre estos aspectos.

En este sentido, se hizo un repaso del registro de jornada y cómo debe llevarse a cabo, pues ha planteado cierta preocupación entre los empresarios y autónomos de la provincia, así como de otras novedades en materia, social, laboral y empleo.

Junto a Rokiski, estuvieron el director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana y el director provincial de MC Mutual, Jesús Justo.

Contenidos

En primer lugar, se analizaron aspectos como la cotización por baja siniestralidad, los contratos de formación y en prácticas, así como la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional

Además, se apuntaron las medidas para garantizar de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres con aspectos como planes de igualdad y la contratación, discriminación de salario, tiempo de trabajo y permisos.

Por último, se informó y se solventaron dudas sobre el registro de jornada, análisis e incidencias en los primeros meses de implantación, así como las infracciones y sanciones laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios