www.cuencanews.es
La Biblioteca de Mota del Cuervo abre su servicio de Bibliopiscina para disfrutar de un verano sumergidos en la lectura.

La Biblioteca de Mota del Cuervo abre su servicio de Bibliopiscina para disfrutar de un verano sumergidos en la lectura.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de julio de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una temporada más la Biblioteca pone en marcha uno de sus servicios de extensión bibliotecaria más esperados por la vecindad: La Bibliopisicina, que abre sus puertas durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal, y que tiene como objetivo reforzar la labor de fomento a la lectura que la biblioteca ya viene realizando a lo largo de todo el año, así como facilitar el acceso a la cultura.

Tanto los adultos como el público infantil pueden encontrar lecturas adaptadas a su edad, consultar la prensa diaria, disfrutar del servicio de préstamo a domicilio con el carnet de lector, realizar reservas de ejemplares, así como divertirse con diferentes juegos y manualidades dentro de su recinto.

En esta ocasión durante cada quincena se pondrá a disposición de sus usuarixs diferentes centros de interés con actividades relacionadas para favorecer el conocimiento sobre diferentes temas: Cuida el medio ambiente, Conoce el arte, Ciencia divertida… entre otros.

"Lectura es sinónimo de enriquecimiento y diversión. Y el servicio de Bibliopiscina es una iniciativa que rompe con la idea de que el acceso a la cultura está confinado al interior de las aulas. Es una forma de aprovechar las instalaciones municipales no sólo para el disfrute del sol, de un buen chapuzón o la práctica de la natación, sino también de ofrecer una alternativa más de ocio en aquellos momentos en los que más que un baño, apetece disfrutar de un rato de lectura, o realizar actividades más creativas como dibujar o colorear", explica la concejala de Educación y Cultura Maite Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios