www.cuencanews.es
Un Taller de Empleo del Gobierno regional permitirá culminar la rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón
Ampliar

Un Taller de Empleo del Gobierno regional permitirá culminar la rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón

miércoles 03 de julio de 2019, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Tarancón un Taller de Empleo que permitirá culminar la rehabilitación de la Casa de Piedra, un edificio de propiedad municipal que posibilitará a la localidad disponer de nuevos espacios de uso público.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha detallado hoy en su visita a este taller junto al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que esta nueva iniciativa del Ejecutivo regional contará con un presupuesto de 100.000 euros y una duración de seis meses.

En este tiempo, un total de 10 personas, ocho alumnos y dos monitores, llevarán a cabo en este inmueble operaciones auxiliares de albañilerías de fábrica y cubiertas.

Anteriormente, se han realizado trabajos de alicatado de baños e instalación de sanitarios, el arreglo de la techumbre y las escaleras del edificio o la mejora de las diferentes dependencias del edificio.

La Casa de Piedra está situada en pleno casco antiguo y ya ha sido objeto de otras actuaciones como la mejora del tejado, además de labores de albañilería y carpintería.

En la última convocatoria han sido un total de trece los talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a la provincia de Cuenca, con una inversión de un millón de euros y la generación de 130 puestos de trabajo en la provincia.

Todos ellos se han puesto en marcha, a excepción de los de Landete y Horcajo de Santiago, que lo harán en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios