www.cuencanews.es
En imagen María Roldán
Ampliar
En imagen María Roldán

Roldán: “Núñez ha tendido la mano al nuevo Gobierno, con lealtad institucional y diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien directamente a los castellano manchegos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de julio de 2019, 14:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán, ha afirmado hoy que comienza una nueva legislatura en la que el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales y nuestro presidente Paco Núñez “ya han tendido la mano al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, con lealtad institucional y con diálogo para alcanzar granes acuerdos en temas fundamentales que beneficien directamente a los castellano manchegos y mejoren la calidad de vida de nuestra tierra”.

Roldán, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha remarcado que el PP, como partido líder de la oposición, construirá “una alternativa de gobierno sensata y coherente ya que tras cuatro años de gestión socialista, que nos ha llevado a relegar a nuestra región a la cola de listas y rankings nacionales, tenemos que estar vigilantes; los castellano manchegos no se merecen una comunidad de segunda y eso es en lo que vamos a trabajar, en un región con grandes recursos, que tiene una sociedad fuerte y de gente muy trabajadora, que necesita que las administraciones les den la mano para avanzar, crecer y mejorar, y no que dejen el tiempo pasar y estén de brazos cruzados”.

La diputada por Cuenca ha indicado también que “desde el PP seguiremos apostando, como hasta ahora, por una sanidad y una educación de excelencia, defendiendo el campo castellano manchego y a nuestros agricultores y ganaderos, protegiendo nuestras tradiciones, impulsando la cultura y el deporte, apoyando la creación de empleo y trabajando por garantizar los servicios sociales”.

En este sentido, la parlamentaria regional ha asegurado que “todas aquellas necesidades y demandas que veamos necesarias para nuestra provincia y todas aquellas peticiones que lleguen a nuestros alcaldes, concejales y diputados, también las llevaremos y defenderemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, como venimos realizando desde el GPP”.

UN PP PROACTIVO PARA UNA CASTILLA-LA MANCHA DE FUTURO

Además, la diputada por Cuenca ha señalado que el PP será “proactivo”, como ya demostró Núñez en el debate de investidura, poniendo encima de la mesa grandes medidas que llevaba en su Programa Electoral, que perfectamente pueden llevarse a cabo y con las que conseguir una Castilla-La Mancha de futuro. Tal es el caso de la iniciativa anunciada por Paco Núñez para que el Gobierno de Page habilite, desde ya, una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año. Y es que según ha remarcado Roldán, la tasa de paro en CLM es del 16% por ciento, un punto por encima de la medida nacional.

“Además proponemos que supriman, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio, a lo que sumamos otra de las grandes medidas del PP: una Estrategia en materia de Juventud que se base en tres pilares estratégicos: formación de calidad, empleo estable y vivienda digna”, detallaba Roldán en rueda de prensa, al recordar la apuesta de los populares por la gratuidad en la enseñanza de 0 a 3 años. “Este compromiso, para nosotros, es ineludible”.

El PP de Paco Núñez también presentará una Ley de Gestión de Emergencias de Castilla-La Mancha, como así la demandan los representantes de los bomberos y de protección civil. “Son muchas las administraciones con competencias en este ámbito y es necesario coordinarse”, explicaba.

Otra de las propuestas del GPP es la creación de una Mesa regional del Deporte con la participación de todos los colectivos implicados para diseñar una auténtica estrategia deportiva y marcar el futuro del sector para los próximos años.

La posible Reforma del Estatuto de Autonomía también podría recibir el apoyo del PP siempre y cuando se blinden los servicios sociales y la atención social para aquellos que más lo necesitan, con el fin de que la sanidad, educación y servicios sociales queden blindados cuanto antes.

El agua y la negociación de la Política Agraria Común serán otras de las dos áreas donde el PP considera urgente y más necesario que nunca una posición común en nuestra región para que los intereses hídricos de Castilla-La Mancha queden blindados de cara a los trasvases que realiza el Gobierno de Sánchez y para que nuestro campo no pierda un euro más, como ya pasó con Zapatero cuando España perdió 46.000 millones de euros que tuvo que recuperar el gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios