www.cuencanews.es
En imagen José Ángel Gómez Buendía
Ampliar
En imagen José Ángel Gómez Buendía

El PP lamenta que Dolz convoque Juntas de Gobierno “innecesarias” con el único fin de aumentar la cuenta corriente de sus componentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de julio de 2019, 14:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su sorpresa por la celebración de la Junta de Gobierno Local Extraordinaria del pasado jueves 11 de julio ya que, a juicio de los concejales del PP, se trata de una convocatoria totalmente innecesaria en la que no se autorizó nada que no pudiese aprobarse en la Junta Ordinaria que se celebró un día después, el 12 de julio, hecho que pone en duda la legalidad de dicha convocatoria.

Los ediles populares han explicado que el orden del día de la Junta de Gobierno Extraordinaria del 11 de julio estaba compuesto por un único punto del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, en el que se instaba a aprobar la participación del Ayuntamiento de Cuenca en ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, correspondientes al año 2019, que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte.

En relación a ese único punto han añadido que “no existía hecho extraordinario alguno para convocar una Junta de Gobierno Extraordinaria con ese único fin, ya que podría haberse aprobado un día después al haber plazo suficiente para presentar la solicitud”. Desde el PP han completado la información explicando que “el anuncio en el BOE de las ayuda demandada fue publicado el 18 de junio, disponiendo de 20 días hábiles para formalizar la solicitud, es decir, hasta el 16 de julio, 5 días más tarde”. (Véase: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-27434).

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha argumentado que “nuestro Reglamento Orgánico Municipal, en su artículo 119, indica de forma clara que, en las sesiones de Junta de Gobierno Local Extraordinaria, deberá ser ratificada la urgencia por acuerdo favorable de la mayoría de los miembros, hecho que no han tenido el más mínimo problema de hacer ya que con ello conseguían un beneficio claro para sus bolsillos”.

El Grupo Popular ha mostrado su preocupación ya que “parece ser que les ha resultado escaso cobrar 54 euros de dieta por la asistencia al Pleno Orgánico, que han tenido que convocar una Junta de Gobierno Local innecesaria y cobrar 81 euros más para los concejales no liberados, demostrando de nuevo una enorme irresponsabilidad en el gasto del dinero público como ya evidenciaron en el pasado pleno orgánico”.

Además, han añadido que “teniendo en cuenta que hubo ocho asistentes políticos y dos Jefes de Servicio, han malgastado 810 euros de forma injustificada e innecesaria”, quedando demostrado que “al equipo de gobierno de los 17, y en especial de los ocho miembros de la Junta de Gobierno Local, les importa muy poco el interés general y el perjuicio ocasionado a las arcas municipales si es en beneficio propio”.

Los populares han concluido resaltando que por cinco minutos de acuerdo -que se podría haber aprobado al día siguiente- han cobrado 81 euros, es decir, 1,35 euros por segundo, “como si de estrellas se trataran”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios