www.cuencanews.es
Se aprueba el proyecto técnico de mejora de la accesibilidad al Puente de San Pablo y entorno del Arco de Bezudo
Ampliar

Se aprueba el proyecto técnico de mejora de la accesibilidad al Puente de San Pablo y entorno del Arco de Bezudo

martes 24 de noviembre de 2020, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras de mejora de la accesibilidad al Puente de San Pablo y en el entorno del Arco de Bezudo.

En lo que respecta al Puente de San Pablo las intervenciones serán: apertura de un nuevo acceso al puente por la calle Canónigos planteando la adecuación de la pendiente; en el acceso por la zona del Parador se elevará el firme mediante relleno eliminando la escalera rampante existente y logrando la total accesibilidad que ahora no se da; y sustitución de la tablazón de pino que constituye el tablero del puente, dada la degradación por la exposición del mismo y los ciclos de dilatación y contracción de los materiales que lo conforman.

Por lo que respecta al Arco de Bezudo, dado que actualmente se comparte una única plataforma para peatones y tráfico rodado, se prevé conseguir una mejora en accesibilidad planteando pequeñas intervenciones ligeras y reversibles en la acera antes y después del arco, sin modificar la imagen del elemento patrimonial.

El presupuesto de esta actuación es de unos 48.000 euros, teniendo en cuenta que el 75% se abonará con una ayuda de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico que el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido por primera vez, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico. El edil Miguel Ángel Valero ha señalado al respecto que “el objetivo es facilitar el paso a las personas con movilidad reducida por ambos recursos patrimoniales que son tan emblemáticos para nuestra ciudad”.

POS 2020

La JGL ha aprobado asimismo el proyecto técnico de las obras de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial.

Las obras consisten en la renovación de la red de distribución del agua, en el caso de Mohorte, en la plaza del Pueblo y calles San Sebastián y Cuenca, instalándose además válvulas de corte en calle Iglesia. Por su parte, en Villanueva de los Escuderos las actuaciones son en las calles Cuenca y Horno, cerrando el anillo de la zona este del núcleo urbano.

El presupuesto total de las obras son 24.000 euros y su plazo de ejecución de tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios