www.cuencanews.es
En imagen José Ángel Gómez Buendía
Ampliar
En imagen José Ángel Gómez Buendía

El Grupo Popular vuelve a denunciar, un día después, una nueva e innecesaria Junta de Gobierno Local Extraordinaria-Urgente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de julio de 2019, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha certificado, una vez más, la falta de planificación del nuevo equipo de gobierno -PSOE y Cuenca Nos Une- al celebrar nuevamente otra Junta de Gobierno Extraordinaria-Urgente con un único asunto en el orden del día, fruto de su incompetencia en la tramitación de expedientes, siendo esto un hecho sorprendente ya que el primer edil, Darío Dolz, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca durante 4 años.

Los concejales del PP han manifestado que “es insólito que se hayan celebrado tres Juntas de Gobierno Local en cuatro días hábiles, siendo dos de ellas totalmente innecesarias, fruto de la improvisación y con el único objetivo de sus intereses personales”.

En relación a este hecho, los populares han detallado que “en la última Junta de Gobierno, celebrada este martes, el punto tratado debería haberse aprobado antes de convocar la Comisión de Hacienda -convocada el lunes- pudiéndose haber incluido en la Junta de Gobierno Local Ordinaria del pasado viernes”.

Respecto a las declaraciones del Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, el Grupo Popular ha aclarado que “es difícil poder solicitar una subvención cuando su publicación en el BOE, 18 de junio, es posterior al cese de la corporación anterior”.

Los concejales populares han manifestado que “fue la anterior equipo de gobierno del PP quien aprobó el inicio de expediente y adjudicación del contrato del Plan Integral de Accesibilidad de toda la ciudad de Cuenca que recogía, como prioritaria, la actuación en el puente San Pablo –objeto de la subvención-, las escaleras del Auditorio y la zona de la hoz del Júcar”.

Además, el Grupo Popular ha indicado que “sorprende la falta de comunicación entre los miembros del equipo de gobierno -17- teniendo en cuenta que uno de ellos conoce perfectamente el expediente”.

Para concluir, los concejales del PP han apuntado que “el hecho de renunciar expresamente a las asignaciones por asistencia, corrobora que las acusaciones del Grupo Popular eran ciertas, y que por tanto, la Junta de Gobierno del 11 de julio era totalmente innecesaria como también lo es la del 16 de julio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios