www.cuencanews.es
El iniestense Juan Carlos Núñez va segundo en el CIV de Motociclismo
Ampliar

El iniestense Juan Carlos Núñez va segundo en el CIV de Motociclismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de julio de 2019, 21:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El iniestense Juan Carlos Núñez se encuentra compitiendo por primera vez en la categoría SBK1000 del Campeonato Interautonómico de Velocidad de motociclismo, trofeo JK Winkers Cup, donde corre para el equipo Makarthy Racing Team con Aprilia RSV4 Racing y donde mantiene la segunda posición: “el campeonato consta de siete pruebas que se realizan en aquellas autonomías de España que tienen circuitos principales. Ya hemos hecho dos carreras, una en Albacete y otra en Navarra”, explica el piloto, cuyo pseudónimo es Juancar46. Este fin de semana competirá de nuevo en Albacete y las pruebas restantes serán en Alcañiz, Jerez, Cheste y en Cartagena o Almería (circuito por confirmar): “corremos en tres de los cuatro circuitos del mundial de moto GP de España”, manifiesta.

Núñez comenzó corriendo “de una manera más informal, a nivel personal” en el año 2006 y tras más de diez años de práctica consideró que había llegado el momento: “he cumplido un sueño, correr a nivel de competición, y estoy muy feliz porque después de tanto tiempo uno quiere meterse de lleno en la competición”. Aunque confiesa que eso no habría sido posible sin sus patrocinadores: “el coste económico que supone competir en estos niveles es muy elevado porque tienes que pagar una alta cuota anual para estar federado y luego tienes el mantenimiento de la moto, el equipo de mecánicos, los desplazamientos… la temporada puede superar los 10.000 euros”. Por ello se siente “muy afortunado” de contar con el sponsor principal de Makarthy y otras 50 empresas colaboradoras.

El piloto cuenta que se ha exigido mucho así mismo para competir: “hace dos años, en Albacete, tenía unos tiempos de un minuto y cincuenta y ocho segundos por vuelta, ahora estamos en un minuto y treinta y nueve segundos. Esto lo hace la mecánica, el rodar mucho, tener una buena moto, trabajar los circuitos…”

Juancar46 afirmar estar “muy concentrado” en la prueba de este fin de semana en Albacete, donde esperar mantener, o superar, la posición, y también espera contar con el apoyo de su Club de Fans Makarthy Racing Team “que me acompaña cada carrera y que cada vez es más numeroso”. Toda la información sobre sus eventos en: @makarthyracingteam

Para la carrera de este domingo, todo aquel que lo desee puede visitar su Box. Hay que ir a la puerta del box 16 de padoock, la entrada es gratuita. Allí se les dará un obsequio y el organizador les llevará a la Fan Zone del Club Makarthyracing Juancar46 para ver la carrera, que comenzará a las 11.30 horas. El box se podrá visitar el domingo desde las 09.30 horas hasta las 11.20 horas. Y si el piloto hace Podium, se puede estar durante la entrega de premios abajo en la pista.

También existe la posibilidad de visitar el box el sábado desde las 10.00 horas hasta el horario de cierre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios