www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en la XXII Trofeo Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid” y en la LVII Regata Internacional en Sanabria

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter participa en la XXII Trofeo Internacional K-4 “Ciudad de Valladolid” y en la LVII Regata Internacional en Sanabria

El club Piragüismo Cuenca con Carácter ha finalizado uno de sus fines de semana con mayor representación, a nivel de club, por autonomía y con representación en la selección españolas en las Regatas Internacionales de Valladolid y Sanabria, Zamora.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de julio de 2019, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo comenzaba la tarde del viernes, hacia Valladolid se desplazaron Víctor Pardo y Arantza Toledo, convocados por la selección española como la representación del país en la competición de estilo Short Race, 3,8 km. remando y dos porteos en tierra, una nueva modalidad que se está empezando a asentar dentro de este deporte, y en la que nuestros palistas competirán la próxima semana en El Campeonato de Europa de Maratón.

Víctor tras una apretada carrera, conseguía una segunda posición, una muy buena carrera la de nuestro palista, que a pesar de estar entrenando hasta hace unas semanas distancias más cortas, muestra que puede defenderse. Arantza, no iba a ser menos y entró en una cómoda primera posición secando ventaja a la segunda clasificada.

El sábado de nuevo en Valladolid, ya se encontraba todo el club, en este caso sólo competían las embarcaciones K4. El club tuvo una representación en K4 cadete hombre con su cuarta posición, K4 juvenil hombre en séptima posición. Por Castilla-La Mancha, Enrique Rubio y Carlos Julio Gómez, obtenían un quinto puesto junto a dos palistas de Talavera en el K4 Hombre absoluto, y María López junto a Coral Bayo y otras palistas de Talavera conseguían la cuarta posición para el K4 mujer absoluto. Pero esto no es todo, Víctor y Arantza volvían a representar a España en los K4 Internacionales consiguiendo ambos K4 la primera posición en sus correspondientes carreras.

El domingo, se desplazaron hacia el lago glaciar de Sanabria en la provincia de Zamora. En esta competición no sólo compiten las embarcaciones K4, también competían los K1 y K2. Aquí el club obtuvo: un octavo puesto en K1 cadete mujer por Rocío Bayo, un tercer puesto para Víctor Martínez y un cuarto para Roberto Olivares en el K1 cadete hombre, en el K1 mujer juvenil Coral Bayo se impuso obteniendo una merecida primera posición. Nuestro veterano, Enrique Rubio obtenía un tercer puesto, mostrando como siempre su experiencia en este tipo de regatas en las que siempre consigue estar entre las primeras posiciones. En cambio, el K2 hombre cadete de Sergio Jiménez y Francisco Navarro obtuvo un cuarto puesto rozando la medalla, y los K2 junior de Javier Torrijos y Pol Gaitán, y Miguel Hidalgo y Santiago Saiz obtenían un décimo y onceavo puesto respectivamente.

Pero esto no ha sido todo, nuestro K2 mixto de Carlos Julio Gómez y María López, después de una dura carrera obtenían finalmente un merecido tercer puesto, sumando así otra importante medalla.


En los K4 teníamos de nuevo la misma representación que en Valladolid. El K4 cadete hombre obtenía la cuarta posición, el K4 juvenil una octava posición, el K4 autonómico hombre quedaba sexto y el de las damas en cuarta posición. En los K4 de la española, el de Arantza volvía a subirse a lo alto del cajón del pódium, pero en cambio el K4 de Víctor se vio superado esta vez por el K4 de Dinamarca.


Una gran experiencia para todos nuestros palistas, pendientes aun de grandes citas esta temporada. Sin ir más lejos, el Campeonato de Europa de Maratón de Francia que tendrá lugar la semana que viene en el que competirán Arantza Toledo y Víctor Pardo, y el Campeonato de España de Jóvenes Promesas para las categorías infantil y cadete, y próximamente el Campeonato del Mundo de pista al que asistirá nuestra Junior Celia Toledo. Grandes citas en las que nuestros palistas mostrarán todo el tiempo que han dedicado y el buen hacer de nuestro entrenador y director técnico Javier Morillas. Y por supuesto seguirán llevando el nombre de Cuenca por toda la geografía nacional e internacional así como el de sus patrocinadores, instituciones y las federaciones Castellano Manchega y la Real Federación Española de Piragüismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios