El pasado fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter se desplazaba hasta Asturias para disputar el 85° Descenso Internacional del Sella.
Parte del equipo representaba a la Federación Castellano Manchega, Arantza y Celia Toledo, Enrique Rubio, Diego Rubio, Víctor Pardo y Víctor Martínez llevaron a la Federación a la 4ª posición muy cerquita del pódium.
La ceremonia de inauguración fue en Arriondas, en ella Arantza y Celia Toledo tendrían su momento de protagonismo con la presentación de palistas candidatas que podrían tener un hueco en el pódium de esta edición.
La prueba tendría comienzo el sábado 5 a las 12:00 horas desde Arriondas, con más de 800 participantes, pasando por Llovio hasta llegar a la meta en Ribadesella. Este año sería Lydia Valentín la que daría voz al pregón .
Tras la accidentada salida, un Sella con poco agua dificulto el descenso. Los primeros en llegar sería el K2 de Víctor Pardo y Víctor Martínez salían en cabeza de serie con los mejores del mundo de este deporte y acabaron en la clasificación general 46° y 36° de los hombre Sénior K-2.
Seguidos llegarían Enrique y Diego Rubio, padre e hijo acabando juntos esta dura regata en la 91° posición. En K-1 llegaba Celia Toledo con un 1er puesto en la categoría Sub-23 proclamándose campeona de esta 83° y un 9° puesto en clasificación general femenina, muy seguida llegaba Arantza Toledo, que llegaría en 5º puesto en K1 Sénior femenino y 13° posición en la clasificación general femenina.
En K2 modalidad mixto Rocío Bayo y Santiago Saiz acabaron en un 25° puesto y el K-2 Juvenil formado por Miguel Enrique Navarro y Sergio Huete que entraron en el top 10°.
La cadete del equipo, Carmen Rubio que terminaría en la meta de Llovio con un 3er puesto.
El próximo fin de semana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter disputará el IV Campeonato de España de Maratón Corto y la copa de Maratón de España en Trasona, donde Arantza Toledo e Irati Osa lucharán por una de las plazas del selectivo para el Campeonato del Mundo.