www.cuencanews.es
La Asociación de Empresas de la Madera señala a las empresas del sector las ayudas para inversiones y transformación
Ampliar

La Asociación de Empresas de la Madera señala a las empresas del sector las ayudas para inversiones y transformación

lunes 22 de julio de 2019, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresas de la Madera de Cuenca señala a las empresas del sector la convocatoria de ayudas en inversiones en tecnologías forestales y en la transformación, movilización y comercialización de los productos forestales.

En este punto, AEMAC señala que se trata de una resolución de la Dirección de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

AEMAC señala que hay un crédito para estas ayudas que supera los siete millones de euros con cargo a los presupuestos del ejercicio 2020, 2021 y 2022, teniendo que presentarse las solicitudes en un máximo de dos meses desde su publicación el pasado 14 de junio.

Estas ayudas no son compatibles con cualquier otra con financiación europea y sólo se admitirá una solicitud por beneficiario.

Estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva con la finalidad de mejorar el potencial económico de los bosques y optimizar las prestaciones ligadas a los valores ambientales.

Actuaciones subvencionables

Las acines subvencionables serán las de vehículos, maquinaria, instalaciones y equipamientos desinados al aprovechamientos, movilización, procesamiento y comercialización de productos foralesa.es

También habrá ayudas para los trabajos que quieran incrementar el valor económico ambiental y recreativo de los bosques, así como para obtener una marca de calidad diferenciada. Por otro lado, se subvencionarán los cotes de elaboración de los proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios