www.cuencanews.es
Se acuerda debatir de forma conjunta el impulso de la inversión de los Fondos DUSI
Ampliar

Se acuerda debatir de forma conjunta el impulso de la inversión de los Fondos DUSI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de julio de 2019, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado hoy su primera sesión plenaria ordinaria tras el pleno orgánico, la cual ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y en la cual no ha estado presente la concejal del Grupo Popular María Cristina López Martínez.

El primero de los puntos tratados se ha referido a la aprobación del dictamen sobre reparos formulados por la Intervención Municipal y de los reconocimientos extrajudiciales de créditos número 5, 7 y 11 del ejercicio 2019, que ha recibido el visto bueno de la Corporación con los votos a favor de los Grupos Socialista, Cuenca nos Une y Popular, así como la abstención de los de Ciudadanos y Cuenca en Marcha.

También ha salido adelante la aprobación de la modificación de créditos número 3 con cargo al Fondo de Contingencia para poder hacer frente al posible reconocimiento extrajudicial derivado del posible acuerdo transaccional entre el Ayuntamiento y la mercantil NAVI S.A. con el objetivo de finalizar el procedimiento ordinario judicial abierto por importe de 932.175,08 euros. En esta ocasión, los concejales de PSOE y CnU han votado a favor, PP y C’s se han abstenido y CeM-P’s en contra.

Por su parte, se ha aprobado el compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los aplicativos necesarios para la gestión presupuestaria, contable, tributaria, gestión de activos y padrón de habitantes del Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos por un importe anual de 83.214,12 euros por una duración total de cinco años, concretamente por tres años más dos prórrogas. En este caso PSOE, CnU y PP han votado a favor y C’s y CeM-P’s se han abstenido.

Por lo que respecta a la parte de control y fiscalización de la gestión de los órganos municipales de gobierno, ha habido unanimidad a la hora de aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, modificada con el acuerdo de todos los grupos políticos, relativa a la implantación de un sistema que garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia de control horario de la jornada de trabajo de los empleados públicos municipales.

También se ha llegado a un acuerdo unánime al decidir la retirada de otra moción, también presentada por C’s y relativa a la inversión de los Fondos DUSI, con el objeto de sentarse a debatir todos ellos para definir una estrategia en este sentido dada la urgencia de este proyecto.

En cuanto al resto de las mociones, dos del PP y una de CeM-P’s, han quedado rechazadas por la mayoría de votos en contra de la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios