www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local acuerda continuar con la adjudicación del restaurante de las Casas Colgadas
Ampliar

La Junta de Gobierno Local acuerda continuar con la adjudicación del restaurante de las Casas Colgadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de julio de 2019, 16:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado continuar el procedimiento de licitación para la concesión del uso y explotación del restaurante de las Casas Colgadas tras estimar parcialmente el recurso de reposición interpuesto contra la aprobación del pliego.

Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del equipo de gobierno, Saray Portillo, quien ha confiado en que, retomado el proceso, la adjudicación del restaurante siga su curso y quede resuelto antes de que finalicen las obras de remodelación del edificio que están ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, previstas para final de año.

Portillo ha recordado que el pliego de cláusulas administrativas para la concesión de la explotación del restaurante de las Casas Colgadas fue aprobado el 6 de mayo de 2019 por el anterior equipo de gobierno. El 5 de junio de 2019 fue interpuesto un recurso de reposición contra la aprobación del pliego y el 19 de junio se ordenó la suspensión de dicho procedimiento a la espera de la resolución del mismo.

El viernes 26 de julio, la Junta Local de Gobierno acordó, en base a los informes jurídicos de los Servicios Municipales, estimar particular el recurso de reposición, aprobar el pliego de cláusulas administrativas con las modificaciones pertinentes, proceder a su publicación y continuar con el procedimiento de adjudicación.

En cuanto a las modificaciones que sufre el pliego, la portavoz ha explicado que tiene que ver con la composición de la mesa de contratación pues en su día se incluyó en ella a un miembro de la asociación denominada Academia de Cultura Gastronómica y, aunque la Ley de Contratos del Sector Público contempla la posibilidad de recurrir a asesoría externa de carácter experto, no contempla que pueda formar parte de la mesa.

Por otra lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria del programa Cuenca Plus VI, en el marco del Programa Europeo Erasmus + y Cuenca Ciudad Educadora que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Cuenca y el Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPEI).

El proyecto se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2021 y consiste en la concesión de 40 becas a jóvenes del municipio de Cuenca y 8 becas a profesorado para que mejoren su cualificación y conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial en Italia, Portugal e Irlanda, realizando prácticas laborales externas durante periodos de tres meses. Para ello se invertirán 231,000 euros de los que el Ayuntamiento aportará 19,350 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios