www.cuencanews.es
Víctor Pardo y Arantza Toledo del Club Piragüismo Cuenca con Carácter participan en el Campeonato de Europa de Maratón

Víctor Pardo y Arantza Toledo del Club Piragüismo Cuenca con Carácter participan en el Campeonato de Europa de Maratón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada los palistas Víctor Pardo y Arantza Toledo viajaban a Decize, Francia donde se celebraba el Campeonato de Europa de Maratón . Además les acompañó el entrenador Javier Morillas que fue convocado para formar parte del equipo nacional como técnico deportivo.

La competición empezó bajo plena ola de calor el jueves.

Arantza y Víctor se enfrentaban a la Short Race que consta de 3,8km remando con dos porteos a pie . Una prueba muy dura por su intensidad en la que ambos palistas se clasificaron en el último Campeonato de España en Aranjuez, ambos se supieron defender con valentía en categoría senior.

Arantza se mantuvo constante consiguiendo la séptima posición. Víctor salió en cabeza, rozó la medalla pero al final llegó a meta en octava posición . Recordamos que el joven palista venía de entrenar velocidad.

El viernes fue turno para Arantza otra vez, pero en esta ocasión tenía que competir sobre la distancia de 23km con cinco porteos y ya en categoría sub-23.

Arantza salió bien pero quedo algo rezagada en los primeros metros , a pesar de ello consiguió marcar una gran carrera remontando puestos hasta llegar a meta en cuarta posición, mostrando su gran fortaleza y mejorando su anterior puesto en este campeonato .

Gran papel de nuestros palistas que estuvieron apoyados por su entrenador Javier Morillas que forma parte del equipo nacional de maratón como entrenador.

Y mientras los más jóvenes del club se desplazaban, junto a su técnico José Oscar hasta la pista de Verducido en Pontevedra para participar el fin de semana en el Campeonato de España de Sprint.

Además hoy mismo en este no parar de nuestros deportistas, ha volado desde Sevilla a Rumanía Celia Toledo, que formará parte del equipo nacional en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico en el que tripulará su embarcación K1 en la distancia de 1000m. mucho ánimo para la palista que presenta una gran proyección.

Y por si era poco, esta misma mañana conocíamos la convocatoria de la Real Federación Española de Piragüismo a Javier Morillas Poyatos para formar parte del Staff como Técnico del Equipo Nacional, en el Campeonato del Mundo de Maratón, que se celebrará en la localidad china de Shaoxing en octubre.

Sin duda otro gran logro de este joven técnico que lleva a sus espaldas un gran número de metales como Director Técnico del Club Piragüismo y formando parte del equipo de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo.

Y seguimos sin parar con los cursos de verano a tope y ya preparando los barcos para el Descenso Internacional del Sella , que se celebrará este fin de semana, cita ineludible para el equipo en la que tendremos representación como club y como Selección de Castilla la Mancha.

Os iremos informando durante toda la semana.

Mucho ánimo para todo el equipo que demuestra una vez más que sigue llevando el nombre de nuestro club, a nuestros patrocinadores, a Cuenca y a Castilla la Mancha, además de a nuestras instituciones por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios