www.cuencanews.es
Nivel 1 en el incendio de Barchín del Hoyo por afectación grave a bienes forestales
Ampliar

Nivel 1 en el incendio de Barchín del Hoyo por afectación grave a bienes forestales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 11:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que se ha decretado el nivel 1 en el incendio de Barchín del Hoyo (Cuenca) a las 8.45 horas de este miércoles por afectación grave a bienes forestales.

El Plan Infocam, en su cuenta de Twitter consultada por Efe, ha informado de la activación de este nivel y ha indicado que el nivel 1 se declara cuando el fuego puede afectar gravemente a bienes forestales o de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

El incendio forestal declarado ayer martes en Barchín del Hoyo (Cuenca), que sigue sin control, ha movilizado hasta ahora a 390 personas con 85 medios, entre ellos un helicóptero bombardero del Ministerio, cuatro aviones anfibios y una aeronave pilotada de forma remota, que ha permitido esta madrugada detectar puntos calientes y comprobar el perímetro de las llamas.

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural consultado por Efe, en estos momentos trabajan en su extinción 168 personas con 36 medios terrestres.

También varios medios aéreos ya están operando sobre el incendio y, por parte del Ministerio de Agricultura se han movilizado los cuatro anfibios que ya actuaron ayer, además del helicóptero pesado y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, con base en Zaragoza.

Además, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, se desplaza en estos momentos al lugar del incendio para conocer de primera mano la evolución del incendio.

En concreto, esta noche las operaciones han consistido en consolidar el perímetro con maquinaria pesada con cinco equipos y realizar trabajos con herramienta manual, desde zona segura.

Todavía no ha trascendido el perímetro afectado ni el motivo del origen de las llamas.

El fuego se localiza principalmente en una zona de encinas y monte bajo, entre los municipios conquenses de Barchín del Hoyo, Galbaldón y Almodóvar del Pinar.

El incendio fue detectado a las 14:25 horas de ayer martes por un vigilante fijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios