www.cuencanews.es
Se movilizan más medios terrestres para trabajar de noche en Barchín del Hoyo
Ampliar

Se movilizan más medios terrestres para trabajar de noche en Barchín del Hoyo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha movilizado más medios terrestres para trabajar durante la noche en las labores de control del incendio forestal que se ha declarado este martes en Barchín del Hoyo (Cuenca).

En su cuenta de la red social Twitter, el Infocam indica que se han movilizado otras tres autobombas y otras tres brigadas terrestres para que trabajen durante la noche en el perímetro del incendio, que se localiza en una zona situada entre los municipios conquenses de Barchín del Hoyo, Galbaldón y Almodóvar del Pinar.

Con la caída de la tarde se han retirado ya la práctica totalidad de los medios aéreos, según se indica según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Según el Fidias, continúan operando en la zona 22 medios, uno de ellos aéreo, y 115 personas, aunque desde que fue detectado han trabajado en las labores de extinción del siniestro, que aún no ha sido controlado, un total de 32 medios terrestres, 14 medios aéreos y 215 personas.

El incendio, que fue detectado a las 14:25 horas y cuyo origen aún no se ha determinado, está afectando a una superficie no especificada integrada en un 60 por ciento por encinas, en un 10 por ciento por pinos y en otro 10 por ciento por monte bravo, según el Fidias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios