www.cuencanews.es
El alcalde de Barchín del Hoyo afirma que el incendio es 'complicado'
Ampliar

El alcalde de Barchín del Hoyo afirma que el incendio es "complicado"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Barchín del Hoyo, Enrique Santiago Heras, ha afirmado que el incendio forestal que se ha declarado este martes a las 14.25 horas en el término municipal es "complicado", aunque ha indicado que ha comenzado "lejos del casco urbano".

Heras ha explicado que el incendio se ha originado en una vía pecuaria entre Barchín del Hoyo y Gabaldón.

Además, el arqueólogo del yacimiento íbero de Barchín, Antonio Madrigal, ha señalado a Efe que el incendio forestal ha originado una columna de humo "muy oscura" que se puede ver desde el núcleo urbano, si bien ha celebrado que las llamas están lejos del yacimiento íbero.

Las llamas afectan a una zona de bosque y monte bravo.

Por su parte, fuentes del Infocam han precisado a Efe que en estos momentos trabajan en la extinción del incendio un total de 31 medios y 122 personas.

Entre los medios materiales, hay catorce terrestres y otros catorce aéreos, y de ellos, cuatro aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, dos de 3.100 litros y dos de 5.000 litros, además de un avión de coordinación.

También se ha movilizado la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de los Esquiladores y un helicóptero bombardero pesado en base en Guadalajara.

Asimismo, se ha desplazado al lugar del incendio un dron, con sede en Albacete, que podrá sobrevolar el incendio y sacar fotos nocturnas con infrarrojos, que permitirá detectar los puntos calientes del incendio y comprobar el perímetro de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios