www.cuencanews.es
La Junta agradece la labor de los profesionales que trabajan en la extinción del fuego originado en Barchín del Hoyo
Ampliar

La Junta agradece la labor de los profesionales que trabajan en la extinción del fuego originado en Barchín del Hoyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de julio de 2019, 21:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha agradecido la labor de los profesionales que trabajan en la extinción del fuego que se originó en el día de ayer en el municipio de Barchín del Hoyo.

Así lo ha indicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en la visita que ha realizado al Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez.

Escudero ha mostrado el agradecimiento del Ejecutivo autonómico a los agentes medioambientales, profesionales de GEACAM, trabajadores de la propia Consejería así como a la Diputación de Cuenca y el Gobierno de España tanto con medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Hasta el momento la superficie afectada ha sido inferior a 2.000 hectáreas y en la extinción del incendio están participando actualmente 63 medios de cuales 9 son aéreos y alrededor de 340 personas.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha destacado la labor de los alcaldes de los municipios colindantes que “desde el primer momento se han interesado junto a sus agricultores y vecinos que nos están ayudando a perimetrar el incendio”.

Tal y como ha indicado José Luis Escudero, las condiciones meteorológicas “están siendo adversas por la baja pluviometría y el fuerte viento originado en la zona lo que supone el mayor obstáculo a la hora de extinguir el incendio”.

Para finalizar, el consejero de Desarrollo Sostenible ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de los diferentes municipios próximos al incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios