www.cuencanews.es
Cruz Roja sigue apostando por aprovechar las oportunidades laborales que brindan las nuevas tecnologías
Ampliar

Cruz Roja sigue apostando por aprovechar las oportunidades laborales que brindan las nuevas tecnologías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de agosto de 2019, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer miércoles, 31 de julio, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, clausuraba a las 18.30 el curso de capacitación Técnico Operario Plotter de Corte realizado por la entidad humanitaria en colaboración con FabLab Cuenca.

Diez personas del Plan de Empleo de Cruz Roja han podido formarse en el uso de maquinaria de plotter de corte para fabricar objetos mediante el uso de tecnologías de fabricación digital.

Durante 50 horas los participantes han tenido ocasión de aprender a crear un archivo digital a través de diferentes apps y software de diseño y a reproducirlo en distintos soportes y materiales. El objetivo del curso es que adquieran los conocimientos básicos que les permitan realizar labores de creación de objetos promocionales, rotulación, diseño de interiores, packaging, personalización de prendas y serigrafía. Una capacitación que se verá completada en el mes de septiembre con la realización de otras 70 horas de formación práctica en empresas como el Grupo Granero S.A. y FabLab Cuenca, entre otras.

Durante el acto, los alumnos han tenido oportunidad de presentar el proyecto que habían diseñado durante la formación para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Entre ellos, la imagen de marca, packaging y merchandising de un bar restaurante temático, unas oficinas, un fosttreck, una empresa de maquillaje, una tienda de bicicletas, un negocio de reciclaje de madera, una radio on line y una marca de ropa, entre otros.

Finalmente, se hizo entrega de un diploma acreditativo por la capacitación recibida a las personas que han realizado el curso por el presidente provincial de Cruz Roja, Pedro Roca, la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Mari Carmen Palomares, la directora de FabLab Cuenca, Delia Millán, y el encargado de laboratorio, Mickael Loic.

La clausura se ha celebrado en las instalaciones de FabLab en la Plaza del Romero, en Cuenca, local en el que se ha impartido la formación teórica.

Oportunidades que cambian vidas

La fabricación digital gracias a las nuevas tecnologías está creando una verdadera revolución en cuanto a las formas de creación y conocimiento que demanda el mercado laboral que actualmente demanda un perfil profesional práctico que afronte los retos de ideación y creación de objetos o productos en función de necesidades concretas y personalizadas.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene entre sus objetivos mejorar la empleabilidad de los colectivos con los que trabaja y el favorecer vías para su inserción al mercado laboral. En ese sentido, la entidad social pretende que estas personas no queden ajenas a estos procesos ni a las oportunidades que generan, máxime cuando muchos de estos puestos no requieren una alta cualificación sino el manejo de determinadas tecnologías, maquinas o programas informáticos.

El año pasado, 635 personas mejoraron su empleabilidad gracias al Plan de Empleo y un 40,3% consiguió trabajo. Un resultado que no hubiera sido posible sin la colaboración de las más de 200 empresas con las que anualmente coopera dicho plan en toda la provincia. Así como, a las 10 personas voluntarias que apoyan el trabajo que, desde el mismo, se realiza.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los programas operativos de empleo juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, como también del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Caixa-Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios