www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Grupo Municipal Popular pide a Dolz que elabore una oferta pública de empleo que satisfaga las necesidades del Cuerpo de Policía Local

jueves 01 de agosto de 2019, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al equipo de gobierno de los 17 que atienda las demandas de personal del Cuerpo de la Policía Local para “no poner en riesgo” la seguridad de los ciudadanos.

Los populares han explicado que “la pasada legislatura el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con los agentes sociales para sacar la oferta pública de empleo pero desde la Secretaría del Ayuntamiento se impidió alegando que el gobierno estaba en funciones”.

Asimismo, los ediles del PP han exigido a la portavoz del equipo de gobierno que “no falte a la verdad diciendo que se han reunido con el colectivo implicado ya que no ha sido así”. Además le han recordado que “para mantener una reunión primero como mínimo deben presentarse a la plantilla, algo que ni si quiera han hecho todavía”.

Los populares han indicado que “si no se empieza el proceso selectivo de forma urgente, para que el 1 de enero puedan ir a la academia las personas que hayan superado las pruebas selectivas, hasta el 2021 no habría más policías, llegando a tener un déficit de 14 a 20 policías”.

En relación a este hecho, los concejales populares han resaltado que “al insuficiente número de efectivos se le suma el envejecimiento de la plantilla ya que la edad media oscila entre los 50 y 55 años y en los próximos años un gran número de agentes pasarán a segunda actividad pudiendo incluso jubilarse anticipadamente a los 60 años”.

Para concluir, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha remarcado que “el anterior equipo de gobierno popular sí mostró un verdadero compromiso con este colectivo ofertando 6 plazas nuevas, adquiriendo chalecos antibalas para todos los policías, motocicletas y aumentando su presupuesto en 500.000 euros en tres años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios