www.cuencanews.es
Cuenca acogerá las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica ´Cuenca a Escena´ que organiza la asociación cultural ´Palanka Teatro´
Ampliar

Cuenca acogerá las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica ´Cuenca a Escena´ que organiza la asociación cultural ´Palanka Teatro´

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de agosto de 2019, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca acogerá del 3 al 7 de septiembre las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica ´Cuenca a Escena´ que organiza la asociación cultural ´Palanka Teatro´.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha presentado hoy el programa junto a su directora, Pilar Martín, el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Valero, y la coordinadora regional de Promoción y Enseñanza Artísticas, Yolanda Rozalén.

Martínez ha asegurado que la Junta apoyará un año más esta actividad y ha destacado su dimensión educativa, “de manera que pueden resultar interesantes para los docentes de música, teatro, literatura, etc”.

Por su parte, el alcalde ha subrayado que el desarrollo socio-económico de la ciudad está ligado a la cultura, por lo que considera necesario que desde el Ayuntamiento de Cuenca “se apoyen este tipo iniciativas que parten de los creadores conquenses”.

De otro lado, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha indicado que la repercusión de este tipo de eventos contribuye a la promoción de la ciudad y la provincia de Cuenca, por lo que también ha comprometido “el apoyo de la institución provincial al evento”.

Por último, la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas ha destacado la calidad de los docentes que participan en estas Jornadas y ha destacado la asistencia de Miguel Martins Pessoa, del Colectivo Jat, que impartirá un taller sobre el Método Suzuki.

El plazo de matriculación a las III Jornadas Nacionales de Formación Escénica “Cuenca a Escena” está abierto hasta el 16 de agosto. En total se impartirán ocho talleres en horarios de mañana y de tarde que serán: Verso con Lope, Método Suzuki, Taller y Memoria, El Placer de Actuar: De la improvisación a la escena, Voz y canto para la escena, Des-dramatizar y Des-organizarse, Taller de Dramaturgia: Personajes que construyen y La improvisación de Décimas.

Cada uno de estos talleres ser impartidos por profesionales de la escena como el actor Carmelo Gómez, Alexis Díaz Pimienta, Raúl Beatmac, Luis Fernando de Julián, Denise Despeyroux, etc.

Los interesados pueden obtener más información en la página web https://palankateatro.wordpress.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios