www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El PP afirma que “Dolz pide ayuda a la Junta para que les haga el proceso selectivo de las nuevas plazas de Policía Local”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de noviembre de 2021, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca denuncia, una vez más, “la desidia” del equipo de gobierno que lidera Dario Dolz, que “ni cuando formaban gobierno con Cuenca nos Une ni ahora que están solos demuestran la más mínima diligencia a la hora de gestionar”. “Hemos podido comprobar como no son capaces de gestionar las nuevas plazas de policía local en tiempo y forma ya que han pedido auxilio a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para que sean ellos los que realicen el proceso selectivo de 3 plazas de policía local por turno libre” han añadido desde el PP.

En relación a este hecho, desde la bancada popular han añadido que “parece ser que la primer Teniente Alcalde, la Sra. Portillo, con su reciente nombramiento de un cargo en la ejecutiva del PSOE regional, debe estar muy atareada con otras labores que le impiden realizar su trabajo en el Ayuntamiento de Cuenca, ya que a pesar de ser escasas sus competencias tiene que pedir ayuda a la Dirección General de Protección Ciudadana mediante una encomienda de gestión, visto que ella misma ha sido incapaz de lanzar dicho procedimiento, siendo esta la única opción que le queda para que puedan llegar a tiempo del comienzo del curso de formación necesario a primeros de 2022”.

Asimismo, los ediles del PP han resaltado que “es poco entendible desde la lógica más liviana que hayan sido capaces de sacar desde el Ayuntamiento de Cuenca las 3 plazas de Policía Local por promoción interna reservadas para Agentes de Movilidad y no lo sean para las otras 3 de turno libre, sin que el Grupo Municipal Popular pueda llegar a alcanzar el motivo o justificación de tal maniobra”.

Para concluir, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha remarcado que “la Sra. Portillo deberá dar explicaciones a los ciudadanos de su gestión y de la justificación de esta encomienda de gestión a la Dirección General de Protección Ciudadana, hecho que nunca antes había hecho ningún equipo de gobierno, y que si está muy atareada en otros quehaceres de partido o anclada en el pasado como demuestra en sus intervenciones en los plenos, no dude en pedir ayuda a nuestro Grupo Municipal que estaremos encantados de poder ayudarle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios