www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

El PP solicita la retirada de competencias de Personal a la concejala Saray Portillo por “gestión insostenible”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de mayo de 2025, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular de Cuenca ha pedido la destitución de la concejala Saray Portillo del área de Personal, criticando su gestión como insostenible y dañina. Denuncian un deterioro del clima laboral y falta de diálogo, instando a una remodelación del equipo de Gobierno para mejorar la situación.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado de forma “expresa y rotunda” la retirada de las competencias del área de Personal a la concejala Saray Portillo, durante el Pleno Ordinario del mes de mayo. Los populares consideran que su gestión es “insostenible y profundamente dañina para el funcionamiento interno del Consistorio”.

Durante su intervención en el Pleno, la edil compareció a petición del PP, pero su intervención fue calificada por este grupo como “un fiasco, previsible y vacía de contenido”, ya que, según señalaron, se limitó a enumerar datos ordinarios sin abordar los problemas de fondo.

El portavoz del grupo popular, Álvaro Barambio, cuestionó si, después de seis años al frente del área de Personal, Portillo sigue siendo la persona idónea para continuar al frente de esta responsabilidad. Entre los aspectos que criticó, Barambio mencionó el deterioro del clima laboral, especialmente en servicios como la Policía Local, el aumento de la conflictividad y la falta de diálogo con los trabajadores.

Además, se refirió a las actuaciones de la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales de algunos empleados municipales, asuntos que, según denunció, “han recibido la callada por respuesta”.

Barambio criticó también que la concejala “se escuda en las trabajadoras del departamento para adoptar una actitud victimista”, evitando asumir su responsabilidad política y administrativa al frente del área. “La política del miedo se ha instaurado en el Ayuntamiento, y la falta total de comunicación con los empleados es una realidad que ella no ha podido desmentir”, añadió.

Por todo ello, el Grupo Popular ha instado tanto al alcalde como a la propia edil a aprovechar la actual remodelación del equipo de Gobierno para “reoxigenar” el área de Personal con la salida de Portillo.

El portavoz popular advirtió que mantener a Portillo en el cargo por no querer dar la razón a la oposición solo agravará la situación, como —asegura— ya ocurrió en el caso de la gestión de la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios